Coronavirus: MUNICIPIO Y MINISTERIO DE SEGURIDAD COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS MASIVOS

El ministro de seguridad de la provincia Guillermo Corro aseguró que se implementarán controles estrictos en locales Gastronómicos de la ciudad capital, y aquellos locales que no cumplan con las medidas establecidas por el COE, se les aplicará las sanciones respectivas.
chuli corro

Corro se reunió recientemente con el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, con quien coordinaron acciones para hacer frente a la segunda ola de contagios del coronavirus, que sería inminente, según estimaron.

En el encuentro, se aseguró que el objetivo es continuar coordinando acciones de trabajo en lo que respecta a controles de locales nocturnos dentro del contexto de las nuevas normativas y la situación de pandemia, para que se respete el cumplimiento de las medidas establecidas por el COE provincial y municipal.

En este contexto el Intendente Jorge, reconoció que se viene el rebrote, hay nuevas sepas, “si bien es cierto que llega la vacuna, también estamos preocupados por la cantidad de contagios que están apareciendo en todo el país y que también nos llega como provincia y ciudad, por lo cual debemos extremar los cuidados”.

Pidió la colaboración de todos los ciudadanos de la Capital, “como vecinos que somos y tenemos que cuidar al resto de la población, sobre todo a las personas de riesgo. Se viene un trabajo en conjunto, comprometido y pedimos por ello a la población que sean actores directos y comuniquen las transgresiones ya que esta lucha es de todos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, informó “vamos trabajar de manera coordinada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el control va a ser estricto y esto implica que aquellos locales que no cumplan con las medidas establecidas por el COE, en la resolución que está vigente, se les aplicará las sanciones respectivas”.

Para finalizar, recordamos que los negocios gastronómicos y demás están habilitados, siempre manteniendo el protocolo de bioseguridad, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento físico, la separación de mesas y evitando las aglomeraciones. Fundamentalmente se debe tener presente que queda totalmente prohibido realizar actividad bailable, en caso de que esto suceda o de que no se respeten las normas de bioseguridad se aplicarán las sanciones que correspondan.

Acompañaron a la reunión del intendente municipal, Raúl "Chuli" Jorge y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone y el secretario de Seguridad, Diego Suárez.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar