Coronavirus: MUNICIPIO Y MINISTERIO DE SEGURIDAD COORDINAN ACCIONES PARA PREVENIR CONTAGIOS MASIVOS

El ministro de seguridad de la provincia Guillermo Corro aseguró que se implementarán controles estrictos en locales Gastronómicos de la ciudad capital, y aquellos locales que no cumplan con las medidas establecidas por el COE, se les aplicará las sanciones respectivas.

JUJUY 09/01/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
chuli corro

Corro se reunió recientemente con el Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, con quien coordinaron acciones para hacer frente a la segunda ola de contagios del coronavirus, que sería inminente, según estimaron.

En el encuentro, se aseguró que el objetivo es continuar coordinando acciones de trabajo en lo que respecta a controles de locales nocturnos dentro del contexto de las nuevas normativas y la situación de pandemia, para que se respete el cumplimiento de las medidas establecidas por el COE provincial y municipal.

En este contexto el Intendente Jorge, reconoció que se viene el rebrote, hay nuevas sepas, “si bien es cierto que llega la vacuna, también estamos preocupados por la cantidad de contagios que están apareciendo en todo el país y que también nos llega como provincia y ciudad, por lo cual debemos extremar los cuidados”.

Pidió la colaboración de todos los ciudadanos de la Capital, “como vecinos que somos y tenemos que cuidar al resto de la población, sobre todo a las personas de riesgo. Se viene un trabajo en conjunto, comprometido y pedimos por ello a la población que sean actores directos y comuniquen las transgresiones ya que esta lucha es de todos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Guillermo Corro, informó “vamos trabajar de manera coordinada con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el control va a ser estricto y esto implica que aquellos locales que no cumplan con las medidas establecidas por el COE, en la resolución que está vigente, se les aplicará las sanciones respectivas”.

Para finalizar, recordamos que los negocios gastronómicos y demás están habilitados, siempre manteniendo el protocolo de bioseguridad, el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento físico, la separación de mesas y evitando las aglomeraciones. Fundamentalmente se debe tener presente que queda totalmente prohibido realizar actividad bailable, en caso de que esto suceda o de que no se respeten las normas de bioseguridad se aplicarán las sanciones que correspondan.

Acompañaron a la reunión del intendente municipal, Raúl "Chuli" Jorge y el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone y el secretario de Seguridad, Diego Suárez.

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.