
GENEROSA COLECTA DE JUGUETES PARA LOS NIÑOS DEL MATERNO INFANTIL
El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.
La ciudad de La Quiaca tuvo el mayor registro de contagiados con 13 casos que se confirmaron solo en la jornada de hoy. La capital jujeña sigue sumando positivos y en la jornada de hoy agregó 5.
JUJUY08 de enero de 2021
El Expreso de Jujuy
Pero también se registraron contagios en Abra Pampa y Libertador General San Martín, 4 cada uno.
El estallido en la provincia se dio justo en la jornada donde el gobernador Gerardo Morales anunció que no adherirá a las medidas nacionales impuestas por el presidente Alberto Fernández.
El informe brindado por la Subdirección de Epidemiología es el siguiente: Se confirmaron 32 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 4 pacientes.
Detalle de casos positivos según localidad:
La Quiaca 13
San Salvador de Jujuy 5
Abra Pampa 4
Libertador Gral. San Martin 4
Palpalá 2
Monterrico 1
El Carmen 1
Calilegua 1
En averiguación 1
Estado de situación desde el inicio de la pandemia:
Hasta el momento se realizaron 57.234 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 18.637 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 17.618. Fallecieron 855 personas.
No se notificaron fallecimientos por Covid-19 en el día de hoy.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Las intensas precipitaciones registradas durante la madrugada del 25 de diciembre obligaron a los vecinos a modificar sus rutinas familiares. El temporal, de gran volumen, coincidió con los pronósticos meteorológicos que ya habían anticipado un clima adverso para la capital jujeña.

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.