Tucumán: DOS MUERTOS, DESTROZOS Y ANEGAMIENTOS A CAUSA DE UN TEMPORAL

Dos hombres muertos por electrocución, más de 30 mil personas sin luz, anegamientos en casas, comercios, hospitales y calles, fue el saldo un temporal ocurrido ayer en la provincia de Tucumán, informaron esta mañana fuentes policiales.

NACIONALES29 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
tucuman temporal3

Las fuertes lluvias provocaron además caída de árboles y voladuras de techos.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Juan Manuel Monteros, quien de acuerdo al testimonio de su hijo, se había dirigido al fondo de su casa, ubicada en la ciudad de Yerba Buena, con la intención de encender un artefacto eléctrico cuando recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte.

Según informaron las fuentes, Monteros fue trasladado Hospital Ramón Carrillo donde los médicos indicaron que ingresó sin vida debido a un paro cardiorespiratorio por electrocución.

La otra víctima es un joven de 22 años cuya identidad no fue informada, quien falleció también electrocutado al entrar en contacto con un tráiler estacionado en un garaje, ubicado en la calle Américo Vespucio al 1400.

Fernando Torres, director de Defensa Civil de Tucumán, señaló que los puntos más afectadas por el temporal fueron la zona del Gran San Miguel y Yerba Buena donde más de 30 mil usuarios sufrieron cortes de luz y hubo voladuras de techos y caídas de arboles sobre autos

Además, se registraron inundaciones en calles de la capital, donde se formaron fuertes corrientes de agua fuerte que arrastraron autos y motos.

Un video difundido por vecinos a través de redes sociales mostró cómo dos hombres rescataron a un cadete de la empresa Pedidos Ya que estaba siendo arrastrado por la corriente.

También se inundaron los Hospitales Centro de Salud y de Niños, donde algunos pacientes tuvieron que ser trasladados de la zona de internación a otros sectores donde el agua no ingresó.

Según el Servicio Meteorológico cayeron 105 milímetros de agua entre las 20 y 21.08 del lunes.

 

Te puede interesar
milagro sala prision domiciliaria internada

MILEI QUIERE QUE MILAGRO SALA CUMPLA SU CONDENA EN CÁRCEL COMÚN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES06 de febrero de 2026

A través de un comunicado el Ministerio de Justicia de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el cese de la medida que, por decisión de ese tribunal, mantiene a Milagro Sala bajo prisión domiciliaria desde 2017, para que su prisión sea efectiva y termine de cumplir su condena tras las rejas.

Lo más visto
claudio ponbo gimnasia y esgrima

GIMNASIA SE ALISTA PARA DEBUTAR EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES08 de febrero de 2026

El cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, a disputarse en el Estado “Padre Matearena” de la vecina provincia de Salta, marcará el debut de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en este importante certamen.