Escuela “Marina Vilte”: ALUMNOS DE 7° GRADO TUVIERON SU ACTO DE COLACIÓN

En las instalaciones ubicadas en el barrio Alto Comedero, se realizó un nuevo acto de cierre del ciclo lectivo 2020 para los egresados del nivel primario de la Escuela Municipal “Marina Vilte”, en el cual participaron alumnos, docentes, familiares y funcionarios del Municipio.

JUJUY16 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
colacion marina vilte3

En primer lugar se entonaron las estrofas el Himno Nacional Argentino y a “Marina Vilte”, seguidamente los procedieron a la entrega de medallas a los abanderados y escoltas,  como así también medallas honorificas y menciones especiales.

En este marco, la directora de Educación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, Silvina Márquez, expresó que “toda la semana fue de muchas emociones, como todos los años pero este año mucho más por todo lo vivido”, además mencionó el orgullo por todo el cuerpo docente y el alumnado, “esta fue una promoción de oro, porque fue un año de muchos desafíos donde se pudo rendir cuentas entre los alumnos, los docentes y las familias por el alto profesionalismo, por el compromiso y por los chicos”.

Además, Márquez agradeció a todos los integrantes de la escuela Marina Vilte, en los cuatro niveles, por todo el esfuerzo y el compromiso por la educación e instó a preparase para el año que viene que también tendrá nuevos desafíos.

Asimismo, la directora del nivel primario, Mónica Juste, informó que nuevamente está cerrado un ciclo de los alumnos del séptimo grado preparándolos para el secundario, “este año fue particular para la educación en donde todos nos acercamos a la tecnología más que nunca a pesar de todas las limitaciones de las familias de Alto Comedero y estamos muy felices por los chicos y por los papas”.

Te puede interesar
complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
wara relevacion consquin

LA JUJEÑA WARA CALPANCHAY CONQUISTÓ COSQUIN, FUE REVELACIÓN 2026

Fernando Burgos
CULTURA02 de febrero de 2026

La artista nacida en Susques, se consagró en el Festival de Cosquín 2026 como “revelación en música, solita vocal. El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada inolvidable para los jujeños, porque además de la consagración de Wara, otra artista local logró la aprobación del publico coscoíno, Cazzú.