Denuncia: CEJAS VOLVIÓ A CUESTIONAR CON TODO EL PROYECTO CANNABIS EN JUJUY

La diputada peronista salió a cuestionar el sueldo que cobraría Gastón Morales por estar al frente de la empresa estatal Cannava, aunque dijo que está tratando de "chequear" cuánto percibe. Además, dijo que lo que se está haciendo en Finca El Pongo no tiene nada que ver con "cannabis medicinal".

JUJUY 14/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales morales canabis
Cannabis La sociedad perfecta, Gerardo y Facundo Morales
La diputada Alejandra Cejas denunció que Gastón Morales, hijo del gobernador Gerardo Morales, percibe un haber mensual de 15 mil dólares ($ 1.236.000) aunque aclaró que es un dato que aún no ha podido corroborar y que para ello solicitará información al gobierno. Además, Cejas aseguró que el proyecto que se desarrolla en finca El Pongo, “no tiene nada que ver con el cannabis medicinal”. Opositora acérrima del gobierno radical, con esta última afirmación, Cejas contradice al gobierno nacional que justamente avaló el proyecto cannabis en la provincia.
En declaraciones a medios locales, la legisladora dirigió sus dardos a los enormes recursos que se destina para el “proyecto Cannabis”, según dijo en el presupuesto 2021, se le asignó 26 millones de dólares.
Llama la atención que la cifra está especificada en moneda estadounidense, razón por la cual no sufrirá ningún tipo de variación por el contexto económico de la argentina.
"Lo que está pasando en El Pongo, no es lo mejor para Jujuy", dice Cejas aunque luego reconoce que por ahora maneja " información a media", pero seguidamente cuestiona que el proyecto que "nada tiene que ver con el cannabis medicinal, que nada tiene que ver con la calidad de vida de los jujeños y que sirve para endeudarnos y generar recursos para la familia del gobernador o sirve para otros tipos de negocios. Negocios para la salud, nada que ver”, afirmó la legisladora del Frente de Todos.
“Sabíamos que algo se traía entre manos, y era este endeudamiento de casi  4 mil millones de pesos para Jujuy, para que lo administre el hijo del Gobernador”, recalcó Cejas. Y si bien antes afirmó que Gastón Morales cobra de sueldo más de un millón pesos (ella habló de dólares), luego aclaró que  "estamos tratando de chequear, e institucionalmente estamos tratando que informen sobre el sueldo del hijo del gobernador". Y dijo que su sospecha nace a raíz de "datos nacionales y una nota que subió un ´portal de Buenos Aires, que viene  haciendo seguimiento, sobre dos aspectos: primero el sueldo de este joven  que es de 15 mil dólares mensuales y el segundo es que la compra  de semillas se realiza en Colombia, ya no a Estados Unidos”.
Según estimación de Cejas, “el mayor productor de cannabis medicinal es la canadiense AFIRIAS, con la cual también tenemos un convenio, tiene una plantación de 8 hectáreas de marihuana y con eso provee a todo el mundo del único cannabis medicinal que está con las semillas genéticamente modificada y llega a todos los niños que necesitan para paliativo. En Jujuy se pretende plantar 10 mil hectáreas en sociedad con una empresa de Estados Unidos”, dijo Cejas.
Te puede interesar
FB_IMG_1705818253191

JUJUY VIVE SU TEMPORADA ALTA DE FESTIVALES CON GRAN CANTIDAD DE VISITANTES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 21/01/2024

La provincia de Jujuy vive su “temporada alta de festivales” en sus 4 regiones, Los Valles, La Quebrada, La Puna y Las Yungas, y este marco el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas, destacó las tradicionales celebraciones populares en marcha con eje en carnaval y el movimiento turístico que “acompaña”.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.