Se hizo justicia: PRISIÓN PERPETUA PARA LA ASESINA DE ALEXIS MAMANÍ

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a Ana Cecilia Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua, por considerarla autora material y responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”, hecho que tuvo como víctima a su hijo menor de edad, Alexis Mamaní.

JUDICIALES 09/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
juicio alexis3

Los fiscales doctores Sergio Marcelo Cuellar y Diego Cussel, en sus alegatos sostuvieron la acusación contra Gómez por el delito de “Homicidio agravado por el vínculo” y solicitaron la pena de prisión perpetua.

La querella estuvo a cargo del Dr. Fernando Bóveda, adhirió al pedido de los fiscales y solicitó que la imputada quede inhabilitada para ejercer la patria potestad.

La defensa técnica de la enjuiciada fue ejercida por los doctores Gustavo Reynoso e Ignacio Ovando, los que pidieron al Tribunal la absolución por el beneficio de la duda de la acusada, como así también la nulidad de parte de la investigación.

De manera previa a dar inicio a los alegatos de las partes, la acusada Ana Gómez declaró contando su versión de los hechos, pero sin responder a las preguntas de los fiscales y de la querella. 

Los hechos

De acuerdo con la acusación fiscal, Ana Gómez fue juzgada por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2018, a las 20:00 horas aproximadamente, cuando se encontraba junto a su hijo, Alexis Antonio Mamaní, de tres años de edad, en su vivienda del barrio Florida en la ciudad de Pálpala.          

En esa circunstancia, la mujer golpeó y sofocó al niño causándole la muerte; para posteriormente trasladarlo hasta el puente sobre el Río Grande, donde lo arrojaría al cauce de agua que arrastró al cuerpo del menor a dos kilómetros y medio de distancia aproximadamente, siendo encontrado al día siguiente por personal policial.

El juicio se desarrolló cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad por Covid-19 para el funcionamiento del Poder Judicial, dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.        

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig - presidente de trámite-, las juezas María Alejandra Tolaba y Ana Carolina Pérez Rojas; en tanto la secretaría estuvo a cargo del Dr. Ricardo Almaraz. 

 

Te puede interesar
180 (2)

Violación:TRES FUTBOLISTAS DE VÉLEZ CON PRISIÓN DOMICILIARIA; SOSA LIBRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 21/03/2024

La Justicia resolvió este jueves a la medianoche que los futbolistas de Vélez Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré deberán cumplir la prisión domiciliaria por 90 días en Tucumán, mientras que el arquero Sebastián Sosa quedará en libertad, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual a una periodista de 24 años.

DIA-INTERNACIONAL-DE-LA-MUJER-ACTO-PODER-JUDICIAL-DRA.-LAMAS-GONZALEZ.3-1024x665

PODER JUDICIAL HOMENAJEÓ A MUJERES EN EL 8M

Fernando Burgos
JUDICIALES 08/03/2024

“Cada día –no solo el 8 de marzo- se debe recapacitar, sensibilizar y concientizar en función del pensamiento que llevaron adelante las mujeres a lo largo de la historia” afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Ekel Meyer durante el acto donde se homenajeó a todas las mujeres que prestan servicio en el poder judicial.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.