Transporte: RETENCIÓN DE SERVICIO DE LA UNION BUS AFECTA A MILES DE USUARIOS EN ALTO COMEDERO

El municipio capitalino no puede restablecer el normal funcionamiento del servicio de transporte de colectivo en el Barrio Alto Comedero que presta la empresa Unión Bus. El reclamo de los trabajadores para que se le pague una deuda que arrastran desde el 2019, llevó a la baja del servicio y una deficiente prestación.

JUJUY08 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
union bus protesta

Así denunciaron vecinos del Barrio Bicentenario, SEOM y Tupac Amaru los principales afectados por esta situación. Durante el fin de semana hubo reunión con los dueños de la empresa de transporte, quienes se comprometieron a mejorar el servicio, con choferes alternativos, pero nada de eso sucedió.

Principalmente denunciaron la falta de frecuencias del servicio que generalmente se extiende hasta las 22 horas. Otra de las falencias es la falta de mantenimiento de las unidades, como la limpieza.

En muchos casos no se respetan los recorridos, por desconocimientos de los choferes que están reemplazando a los trabajadores que mantienen el paro activo en el ingreso de la empresa, ubicada precisamente a muy pocos metros del Barrio Bicentenario.

Agudizarán protesta

Los choferes de Unión Bus, amenazaron con agudizar la protesta si las autoridades de la empresa no responden a las demandas planteadas hace más de dos semanas, la regularización del pago de los haberes, sumas adicionales y otras reivindicaciones.

Los trabajadores afirmaron que en caso de no avanzar en un diálogo concreto, impedirán la salida de los colectivos, impidiendo de esa manera la prestación total del servicio.

A la fecha ni siquiera se canceló las deudas planteadas cuando otras empresas prácticamente regularizaron la situación de sus trabajadores con las últimas sumas que fueron acreditadas desde el gobierno nacional en concepto de subsidios y ayudas.

Los choferes expresaron además su disconformidad con el municipio capitalino a quién se le instó a que adjudiquen las líneas de la Unión Bus a otras empresas que estén dispuestas a absorber a los choferes y mecánicos.

 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.