Transporte: RETENCIÓN DE SERVICIO DE LA UNION BUS AFECTA A MILES DE USUARIOS EN ALTO COMEDERO

JUJUY 08 de diciembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El municipio capitalino no puede restablecer el normal funcionamiento del servicio de transporte de colectivo en el Barrio Alto Comedero que presta la empresa Unión Bus. El reclamo de los trabajadores para que se le pague una deuda que arrastran desde el 2019, llevó a la baja del servicio y una deficiente prestación.
union bus protesta

Así denunciaron vecinos del Barrio Bicentenario, SEOM y Tupac Amaru los principales afectados por esta situación. Durante el fin de semana hubo reunión con los dueños de la empresa de transporte, quienes se comprometieron a mejorar el servicio, con choferes alternativos, pero nada de eso sucedió.

Principalmente denunciaron la falta de frecuencias del servicio que generalmente se extiende hasta las 22 horas. Otra de las falencias es la falta de mantenimiento de las unidades, como la limpieza.

En muchos casos no se respetan los recorridos, por desconocimientos de los choferes que están reemplazando a los trabajadores que mantienen el paro activo en el ingreso de la empresa, ubicada precisamente a muy pocos metros del Barrio Bicentenario.

Agudizarán protesta

Los choferes de Unión Bus, amenazaron con agudizar la protesta si las autoridades de la empresa no responden a las demandas planteadas hace más de dos semanas, la regularización del pago de los haberes, sumas adicionales y otras reivindicaciones.

Los trabajadores afirmaron que en caso de no avanzar en un diálogo concreto, impedirán la salida de los colectivos, impidiendo de esa manera la prestación total del servicio.

A la fecha ni siquiera se canceló las deudas planteadas cuando otras empresas prácticamente regularizaron la situación de sus trabajadores con las últimas sumas que fueron acreditadas desde el gobierno nacional en concepto de subsidios y ayudas.

Los choferes expresaron además su disconformidad con el municipio capitalino a quién se le instó a que adjudiquen las líneas de la Unión Bus a otras empresas que estén dispuestas a absorber a los choferes y mecánicos.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar