Transporte: RETENCIÓN DE SERVICIO DE LA UNION BUS AFECTA A MILES DE USUARIOS EN ALTO COMEDERO

El municipio capitalino no puede restablecer el normal funcionamiento del servicio de transporte de colectivo en el Barrio Alto Comedero que presta la empresa Unión Bus. El reclamo de los trabajadores para que se le pague una deuda que arrastran desde el 2019, llevó a la baja del servicio y una deficiente prestación.

JUJUY 08/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
union bus protesta

Así denunciaron vecinos del Barrio Bicentenario, SEOM y Tupac Amaru los principales afectados por esta situación. Durante el fin de semana hubo reunión con los dueños de la empresa de transporte, quienes se comprometieron a mejorar el servicio, con choferes alternativos, pero nada de eso sucedió.

Principalmente denunciaron la falta de frecuencias del servicio que generalmente se extiende hasta las 22 horas. Otra de las falencias es la falta de mantenimiento de las unidades, como la limpieza.

En muchos casos no se respetan los recorridos, por desconocimientos de los choferes que están reemplazando a los trabajadores que mantienen el paro activo en el ingreso de la empresa, ubicada precisamente a muy pocos metros del Barrio Bicentenario.

Agudizarán protesta

Los choferes de Unión Bus, amenazaron con agudizar la protesta si las autoridades de la empresa no responden a las demandas planteadas hace más de dos semanas, la regularización del pago de los haberes, sumas adicionales y otras reivindicaciones.

Los trabajadores afirmaron que en caso de no avanzar en un diálogo concreto, impedirán la salida de los colectivos, impidiendo de esa manera la prestación total del servicio.

A la fecha ni siquiera se canceló las deudas planteadas cuando otras empresas prácticamente regularizaron la situación de sus trabajadores con las últimas sumas que fueron acreditadas desde el gobierno nacional en concepto de subsidios y ayudas.

Los choferes expresaron además su disconformidad con el municipio capitalino a quién se le instó a que adjudiquen las líneas de la Unión Bus a otras empresas que estén dispuestas a absorber a los choferes y mecánicos.

 

Te puede interesar
FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.