MASSA SERÁ REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Sergio Massa será reelecto el miércoles como presidente de la Cámara de Diputados, en la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

NACIONALES 06/12/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
massa diputados1

La sesión preparatoria fue citada para las 13 y allí se renovarán las autoridades de la cámara que conducirán el cuerpo legislativo hasta el 9 de diciembre del 2021, cuando se produzca la renovación parlamentaria.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan concertarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con Covid-19 puedan participar y votar de sus hogares, como el caso del jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En la sesión preparatoria también se elegirán las tres vicepresidencias y se renovarán las autoridades administrativas.

Fuentes parlamentarias señalaron que el macrista Álvaro González se mantendría en la vicepresidencia primera; José Luis Gioja en la segunda y el radical Alfredo Cornejo en la tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez, y de coordinación operativa, Luis Borsani.

En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

 

Te puede interesar
la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

docentes salta

Docentes: NO HABRÁ PARITARIAS NACIONALES, CADA PROVINCIA DEBERA FIJAR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

El gobierno de Javier Milei ratificó hoy que no se convocará a una paritaria docente a nivel nacional al considerar que depende de cada provincia, al tiempo que anunció un incremento del 311% para la asignación de ayuda escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, a pocos días del inicio del ciclo lectivo en todo el país, aunque desde el gremio Ctera volvieron a supeditarlo al llamado a una discusión salarial nacional y al envío de fondos a las provincias.

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.