PERICO RECUPERARA 116 KILÓMETROS DE VÍAS DEL FERROCARRIL

El ministro Meoni recorrió el predio donde se construirá una de las nuevas terminales de ómnibus y visitó la estación de trenes de Perico, tras lo cual anunció el proyecto de recuperación de 116 kilómetros de vías para la línea ferroviaria del Belgrano Cargas.

JUJUY02 de diciembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Para este objetivo Nación realizará una inversión de 32 millones de dólares lo que  generará un impacto positivo en las economías regionales. Estas obras se dividen en dos tramos, desde Perico hasta Ledesma –71 kilómetros- y desde Ledesma hacia Urundel -45 kilómetros-.

El ministro Mario Meoni expresó que “es una alegría enorme poder llegar hoy a la provincia de Jujuy con estas obras en tres terminales, y más de 600 millones de pesos de inversión en una política pública que venimos desarrollando a lo largo y ancho del país, avanzando en la construcción de nuevas terminales de ómnibus porque consideramos que mejora la calidad de vida de los pasajeros, creando un entorno y un lugar agradable, limpio y seguro”.

Además, enfatizó que en 2021 el Gobierno Nacional estará avanzando “con más inversiones en terminales de Jujuy porque creemos que cada una de las localidades y cada una de las comunidades deben tener una terminal de ómnibus acorde a su localidad y a su movimiento turístico para lograr que efectivamente puedan desarrollarse”.

Otro punto destacable respecto a los anuncios es el trabajo para recuperar los ferrocarriles en la provincia porque significan un crecimiento productivo para la región. Al respecto Meoni declaró: “Vamos a trabajar mucho en los ferrocarriles, vamos a recuperar los ferrocarriles en Jujuy porque creemos que es importantísimo el crecimiento productivo que está teniendo la Provincia. Ese desarrollo productivo para que sea más sustentable, tiene que tener un costo logístico diferente, y eso se logra a partir de la recuperación ferroviaria”.

“Hoy estamos trayendo un aporte en ese enorme esfuerzo que están haciendo desde la provincia, y tengan la certeza y tranquilidad que durante todo nuestro Gobierno vamos a seguir de la misma manera, apoyando a esta querida Provincia, como a cada una de las provincias del interior, y pensando en todas las personas”, concluyó Meoni.

En la misma línea, el Gobernador Morales agradeció al ministro Mario Meoni, diciendo que “son más de 600 millones de pesos, un gran aporte del Gobierno de la Nación que está establecido en el presupuesto, para todos los pueblos que están acá presentes. Humahuaca es un sueño compartido, en Perico se va a resolver un problema de circulación muy importante, lo mismo que en Tilcara, donde la estación terminal va a estar en el ingreso”.

Te puede interesar
detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.