FUNCIONAN DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La provincia ahora cuenta ahora con 15 espacios de contención gestados para aportar a la erradicación de dicho flagelo. Uno de los centros se localiza en el barrio Alto Comedero y el otro en la localidad de Yuto, ubicada en el departamento Ledesma

JUJUY25 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
violencia yuto

Ambos fueron puestos en funcionamiento durante actos encabezados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien valoró el hecho de haber llegado a la inauguración del 15º centro desde el inicio de su gestión al frente de la provincia, cuando ubicó a “la lucha contra la violencia de género como política central”, según dijo.

En tanto, manifestó que se han venido dando “importantes pasos” en generar “institucionalidad y aumentar el presupuesto y las acciones asociadas a combatir la problemática”, aunque apuntó que es algo que “no se resuelve de la noche a la mañana, ya que es un tema cultural”.

Continuando, remarcó que se venía "con buenos indicadores, bajando en la cantidad de femicidios, pero lamentablemente este año se recrudecieron", por lo que se avanzó en poner "mucha más energía” en el trabajo al respecto, formando parte de ello la creación de los dos nuevos centros.

Finalmente, señaló que también se ha avanzado en contratar más profesionales para conformar equipos interdisciplinarios de atención, todos ellos como parte de la reciente declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia.

Por otro lado, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, valoró el hecho de que la provincia haya pasado a contar con 15 centros de atención a mujeres, y también tenga otro orientado al colectivo LGBTIQ+, todo lo cual “es muy importante”.

En torno al centro de Alto Comedero en particular, destacó que más del 30% de las atenciones que se hacen en San Salvador de Jujuy corresponden a dicho barrio, de manera tal que “era una gran demanda el espacio inaugurado” y se suma a otros cuatro que hay en la capital provincial.

 

Te puede interesar
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

paro nacional salud jujuy

FUERTE DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA DESDE LOS HOSPITALES JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de julio de 2025

La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.

vialidad de la nacion

Cierre: DESDE EL 4 DE AGOSTO TRABAJADORES NO PODRÁN INGRESAR A INSTALACIONES DE VIALIDAD NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.

Lo más visto
manifestacion pablo soria apuap3

Nicolás Fernández: “HAY UNIDAD EN LOS GREMIOS DE LA SALUD”

Fernando Burgos
JUJUY17 de julio de 2025

El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.

tres turistico estacion

Agenda Cultural: VARIADA PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA LAS VACACIONES DE INVERNALES

El Expreso de Jujuy
CULTURA17 de julio de 2025

Durante la semana del 17 al 23 de julio, Jujuy despliega una agenda colmada de propuestas para todas las edades en el marco de las vacaciones de invierno. Habrá ferias tradicionales, festivales folklóricos, funciones teatrales, cine, talleres y conciertos en toda la provincia, con actividades gratuitas y espacios especialmente pensados para las infancias y las familias.