FUNCIONAN DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La provincia ahora cuenta ahora con 15 espacios de contención gestados para aportar a la erradicación de dicho flagelo. Uno de los centros se localiza en el barrio Alto Comedero y el otro en la localidad de Yuto, ubicada en el departamento Ledesma

JUJUY25 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
violencia yuto

Ambos fueron puestos en funcionamiento durante actos encabezados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien valoró el hecho de haber llegado a la inauguración del 15º centro desde el inicio de su gestión al frente de la provincia, cuando ubicó a “la lucha contra la violencia de género como política central”, según dijo.

En tanto, manifestó que se han venido dando “importantes pasos” en generar “institucionalidad y aumentar el presupuesto y las acciones asociadas a combatir la problemática”, aunque apuntó que es algo que “no se resuelve de la noche a la mañana, ya que es un tema cultural”.

Continuando, remarcó que se venía "con buenos indicadores, bajando en la cantidad de femicidios, pero lamentablemente este año se recrudecieron", por lo que se avanzó en poner "mucha más energía” en el trabajo al respecto, formando parte de ello la creación de los dos nuevos centros.

Finalmente, señaló que también se ha avanzado en contratar más profesionales para conformar equipos interdisciplinarios de atención, todos ellos como parte de la reciente declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia.

Por otro lado, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, valoró el hecho de que la provincia haya pasado a contar con 15 centros de atención a mujeres, y también tenga otro orientado al colectivo LGBTIQ+, todo lo cual “es muy importante”.

En torno al centro de Alto Comedero en particular, destacó que más del 30% de las atenciones que se hacen en San Salvador de Jujuy corresponden a dicho barrio, de manera tal que “era una gran demanda el espacio inaugurado” y se suma a otros cuatro que hay en la capital provincial.

 

Te puede interesar
piñas sindicado soeail

Feróz interna: "A LAS PIÑAS" EN EL SINDICATO AZUCARERO DE SOEAIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Los hechos de violencia en el sindicato azucarero de SOEAIL, continúan agravando la crisis institucional que vive el gremio. En esta oportunidad, el secretario de actas de la actual comisión directiva, Daniel Salcedo denunció haber sido agredido físicamente por miembros de la comisión y del secretario general Luciano Lezano.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

Lo más visto
JULIO CORDERO TRABAJO

Presupuesto 2026: SE VIENE LA REFORMA LABORAL CON "SALARIOS DINAMICOS"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES22 de octubre de 2025

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados continuó  con el debate del proyecto de ley que envió el Ejecutivo nacional en su capítulo laboral. El secretario de Trabajo Julio Cordero adelantó la propuesta para flexibilizar convenios y eliminar sanciones a empresas.

medicos residentes comisión salud legislatura

Legislatura: BUSCAN ACUERDOS PARA UNA NUEVA LEY DE RESIDENCIAS MÉDICAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de octubre de 2025

Jefes docentes, coordinadores y responsables de residencias médicas de distintos hospitales de la provincia, participaron de una reunión en la Legislatura jujeña con miembros de la Comisión de Salud, con el objetivo de avanzar en la actualización de la Ley de Residencias en Ciencias de la Salud.

culturarte

ESPACIOS CULTURALES OFRECEN UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES

El Expreso de Jujuy
CULTURA23 de octubre de 2025

La comunidad en general, podrán disfrutar de una nueva semana de actividades en los centros culturales, con una programación diversa que abarca artes visuales, música, teatro, danza, literatura y formación. Hasta el próximo 28 de octubre, habrá una amplia agenda de actividades.