FUNCIONAN DOS NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La provincia ahora cuenta ahora con 15 espacios de contención gestados para aportar a la erradicación de dicho flagelo. Uno de los centros se localiza en el barrio Alto Comedero y el otro en la localidad de Yuto, ubicada en el departamento Ledesma

JUJUY 25/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
violencia yuto

Ambos fueron puestos en funcionamiento durante actos encabezados por el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien valoró el hecho de haber llegado a la inauguración del 15º centro desde el inicio de su gestión al frente de la provincia, cuando ubicó a “la lucha contra la violencia de género como política central”, según dijo.

En tanto, manifestó que se han venido dando “importantes pasos” en generar “institucionalidad y aumentar el presupuesto y las acciones asociadas a combatir la problemática”, aunque apuntó que es algo que “no se resuelve de la noche a la mañana, ya que es un tema cultural”.

Continuando, remarcó que se venía "con buenos indicadores, bajando en la cantidad de femicidios, pero lamentablemente este año se recrudecieron", por lo que se avanzó en poner "mucha más energía” en el trabajo al respecto, formando parte de ello la creación de los dos nuevos centros.

Finalmente, señaló que también se ha avanzado en contratar más profesionales para conformar equipos interdisciplinarios de atención, todos ellos como parte de la reciente declaración de la emergencia en violencia de género en la provincia.

Por otro lado, la titular del Consejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez, valoró el hecho de que la provincia haya pasado a contar con 15 centros de atención a mujeres, y también tenga otro orientado al colectivo LGBTIQ+, todo lo cual “es muy importante”.

En torno al centro de Alto Comedero en particular, destacó que más del 30% de las atenciones que se hacen en San Salvador de Jujuy corresponden a dicho barrio, de manera tal que “era una gran demanda el espacio inaugurado” y se suma a otros cuatro que hay en la capital provincial.

 

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto