ALTO ACATAMIENTO AL PARO DE COLECTIVEROS POR DEUDAS SALARIALES

JUJUY 24 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy realiza una "abstención de tareas por tiempo indeterminado", en reclamo por el pago del sueldo de octubre último por parte los propietarios de las empresas de colectivos que prestan servicio en la provincia.
paro colectivos

El sector rechaza "los pagos a cuentagotas", generados por "atrasos reiterados en los haberes mensuales" y los choferes pidieron que se les abone "la totalidad de las deudas" y que se los "respete como trabajadores esenciales", indicó el gremio en un comunicado.

La medida de fuerza se inició a las 0 de hoy, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Jujuy, que convocó para esta tarde a las empresas de transporte urbano, a la UTA y a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

"Venimos redoblando esfuerzos para encontrar una solución a nuestra problemática que se tiene que resolver a fondo. Se realizaron las denuncias ante los organismos oficiales por los incumplimientos salariales pero esto es algo que viene desde hace dos años", dijo el secretario gremial de UTA-Jujuy Nicolás Abet.

Según el dirigente, la medida fue resuelta en la asamblea de delegados de los trabajadores de las empresas El Urbano, Santa Ana, San Jorge, Unión Bus, Pal Bus y Xibi Xibi.

La UTA reclama por el pago del salario de octubre, cuotas de meses anteriores y conceptos remunerativos que se adeudan en algunos casos desde 2019.

"A la falta de pagos se suma gran cantidad de irregularidades por las cuales venimos reclamando permanentemente", señaló el dirigente.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar