Gustavo Bouhid: “LA VACUNA NO ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CORONAVIRUS”

JUJUY 10 de noviembre de 2020 Por Fernando Burgos
El Ministro de Salud de la provincia minimizó los efectos de una posible vacuna contra el Coronavirus, al asegurar que no “es la solución definitiva”, razón por la cual adelantó que los operativos de testeos y prevención continúen realizándose, al menos hasta mediados del próximo año.
lujan operativo salud1

“Los operativos barriales de prevención del coronavirus en la provincia de Jujuy continuarán desarrollándose hasta mediados del 2021 independientemente de si llega o no la vacuna al país", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, luego de acompañar a Morales en una recorrida realizada por el Barrio Luján de esta ciudad. 
"La vacuna no es la solución definitiva, pero sí una gran ayuda y por eso los operativos seguirán hasta que finalmente se alcance la cura", señaló el funcionario.
Los operativos "puerta a puerta", del que participan agentes sanitarios, bioquímicos y testeadores, entre otros, permiten llegar con la atención sanitaria a muchas familias buscando "asintomáticos o casos sospechosos para que se los pueda testear y llegar con la medicación y la atención correspondiente".
En ese marco, aseguró que "los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores y los fumadores son los que más se complican y los fuimos detectando a través de éste tipo de operativos".
Por otro lado, Bohuid recordó que la provincia viene trabajando desde el inicio de la pandemia con el sistema de telemedicina "para brindar toda la asistencia necesaria a los pacientes que lo requieran".
"Sigue el riesgo de contagios, y por eso no hay que bajar la guardia", dijo el ministro al advertir sobre "lo que está pasando en Europa, donde hay un rebrote importante" de la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la provincia de Jujuy se reportaron 17.996 casos de coronavirus, con 16.947 recuperados y 821 fallecidos.
Hacia fines de septiembre, Jujuy ingresó en un amesetamiento en la cantidad de contagios, lo que se acentuó en octubre, y por esta mejora en la situación epidemiológica pasó de aislamiento social al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio el 25 de octubre pasado. (fuente: Télam)

 

Te puede interesar