Gustavo Bouhid: “LA VACUNA NO ES LA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA EL CORONAVIRUS”

El Ministro de Salud de la provincia minimizó los efectos de una posible vacuna contra el Coronavirus, al asegurar que no “es la solución definitiva”, razón por la cual adelantó que los operativos de testeos y prevención continúen realizándose, al menos hasta mediados del próximo año.

JUJUY10 de noviembre de 2020Fernando BurgosFernando Burgos
lujan operativo salud1

“Los operativos barriales de prevención del coronavirus en la provincia de Jujuy continuarán desarrollándose hasta mediados del 2021 independientemente de si llega o no la vacuna al país", afirmó el ministro de Salud, Gustavo Bohuid, luego de acompañar a Morales en una recorrida realizada por el Barrio Luján de esta ciudad. 
"La vacuna no es la solución definitiva, pero sí una gran ayuda y por eso los operativos seguirán hasta que finalmente se alcance la cura", señaló el funcionario.
Los operativos "puerta a puerta", del que participan agentes sanitarios, bioquímicos y testeadores, entre otros, permiten llegar con la atención sanitaria a muchas familias buscando "asintomáticos o casos sospechosos para que se los pueda testear y llegar con la medicación y la atención correspondiente".
En ese marco, aseguró que "los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores y los fumadores son los que más se complican y los fuimos detectando a través de éste tipo de operativos".
Por otro lado, Bohuid recordó que la provincia viene trabajando desde el inicio de la pandemia con el sistema de telemedicina "para brindar toda la asistencia necesaria a los pacientes que lo requieran".
"Sigue el riesgo de contagios, y por eso no hay que bajar la guardia", dijo el ministro al advertir sobre "lo que está pasando en Europa, donde hay un rebrote importante" de la enfermedad.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la provincia de Jujuy se reportaron 17.996 casos de coronavirus, con 16.947 recuperados y 821 fallecidos.
Hacia fines de septiembre, Jujuy ingresó en un amesetamiento en la cantidad de contagios, lo que se acentuó en octubre, y por esta mejora en la situación epidemiológica pasó de aislamiento social al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio el 25 de octubre pasado. (fuente: Télam)

 

Te puede interesar
movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

EPOC ENFERMEDAD

EPOC UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA QUE AFECTA A 2 MILLONES DE ARGENTINOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES19 de noviembre de 2025

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una afección respiratoria progresiva que limita el flujo de aire y provoca síntomas como tos persistente, dificultad para respirar y expectoración mucosa, constituye una de las principales causas de muerte en el mundo y en Argentina se estima que afecta a más de 2,3 millones de personas mayores de 40 años.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.