RESCATARON UN PUMA DE UNA CASA EN ALTO COMEDERO

Personal del Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), y de la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, en coordinación con Bomberos y Policías del Ministerio de Seguridad, rescataron un “puma” (Concolor) que se encontraba en el interior de una vivienda del barrio 330 Vivienda De Alto Comedero.

JUJUY 06/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
puma1

El procedimiento se llevó a cabo luego de una denuncia formulada en el Ministerio de Medio ambiente de la provincia. Inmediatamente se montó un operativo coordinado por el Director de Protección de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de la cartera ambiental, Daniel Zenón, y el Coordinador del CAFAJu, Roque Yapura.

El animal fue sedado y luego trasladado al Centro de Atención de la Fauna del Gobierno de Jujuy. Allí será evaluado por los y las profesionales, para establecer si se trata de un ejemplar que estaba siendo domesticado o si se encontraba desorientado y perdido.

Luego de las observaciones el equipo del CAFAJu determinará si puede ser liberado o quedará en el staff permanente del Centro.

El organismo, recordó a la población que la tenencia de animales silvestres está prohibida y penalizada y además representa un riesgo para la salud de las personas, ya que muchas veces transmiten enfermedades zoonóticas.

Ante casos de denuncia por tenencia ilegal, tráfico o caza furtiva, se deben realizar las denuncias a la Secretaría de Biodiversidad y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente: (0388) 4249264; o bien vía email a [email protected]

 

Te puede interesar
muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto