
Uquía: BUSCAN A UN MENOR DESAPARECIDO DESDE EL SABADO DE CARNAVAL
Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.
Gabriel Esteban Reynaldo Sajama deberá cumplir con la pena de catorce años de prisión por el Homicidio Simple de Cristian Gabriel Padilla, hecho sucedido en el 2017.
JUDICIALES05 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad. El veredicto fue emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.
El 31 de marzo de año, aproximadamente a las 19:30 horas aproximadamente Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, cerca del acceso al barrio Ciudad de Nieva; cuando se originó una pelea con Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.
En esa circunstancia el imputado le propinó una herida en el pecho con un arma blanca a Padilla. Como consecuencia falleció casi inmediatamente a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga dejando a la víctima tendida en el suelo.
Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple; y la querella ejercida por el Dr. Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Lo atraparon en el centro de Córdoba cuando las víctimas advirtieron la maniobra. En su casa secuestraron más de 500 mil pesos en efectivo y un celular.

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La jueza Dolly Fernández dio a conocer la sentencia en la provincia de Chaco. Cecilia tenía 28 años cuando desapareció el 2 de junio de 2023.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Un grave siniestro vial se registró esta tarde, donde un motociclista resultó herido tras chocar con una camioneta. El joven fue trasladado de urgencia al hospital con una fractura en la rodilla.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Desde el Jueves de Comadres hasta el Miércoles de Cenizas, la provincia de Jujuy está cargada de eventos culturales de pura tradición.

El evento carnestolendo, que cada año reúne a miles de jujeños y visitantes, se realizará este sábado. Las actividades comenzarán con honras a la Pachamama.

Un año más "El Carnaval de Los Tekis" movilizará a los simpatizantes carnestolengos de toda la provincia y el país. Serán cuatro noches a puro carnaval y ritmos populares.

El grupo salteño volvió a deslumbrar con una excelente presentación en la noche inaugural del "Carnaval de los Tekis". El predio de la Ciudad Cultural se vio colmado de público, que a pesar de la lluvia, volvió a vibrar con la propuesto de "Los Nocheros".