CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ASESINATO

Gabriel Esteban Reynaldo Sajama deberá cumplir con la pena de catorce años de prisión por el Homicidio Simple de Cristian Gabriel Padilla, hecho sucedido en el 2017.

JUDICIALES 05/11/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
asesinato padilla

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad. El veredicto fue emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

El 31 de marzo de año, aproximadamente a las 19:30 horas aproximadamente Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, cerca del acceso al barrio Ciudad de Nieva; cuando se originó una pelea con Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.

En esa circunstancia el imputado le propinó una herida en el pecho con un arma blanca a Padilla. Como consecuencia falleció casi inmediatamente a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga dejando a la víctima tendida en el suelo.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces  la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple;  y la querella ejercida por el Dr. Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación. 

Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido. 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio. 

 

Te puede interesar
20240330_222806

Termas de Jordan: DENUNCIAN BRUTAL AGRESIÓN A GUÍAS DE TURISTAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 30/03/2024

Personas allegadas a la familia “Murga”, quienes se adjudican derechos sobre las aguas del Río Jordán, en la localidad de San Francisco,  agredieron brutalmente a guías de turistas y personal de la municipalidad,  en el objetivo de impedir el acceso  a las aguas termales.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto