CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ASESINATO

JUDICIALES 05 de noviembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Gabriel Esteban Reynaldo Sajama deberá cumplir con la pena de catorce años de prisión por el Homicidio Simple de Cristian Gabriel Padilla, hecho sucedido en el 2017.

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad. El veredicto fue emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

El 31 de marzo de año, aproximadamente a las 19:30 horas aproximadamente Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, cerca del acceso al barrio Ciudad de Nieva; cuando se originó una pelea con Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.

En esa circunstancia el imputado le propinó una herida en el pecho con un arma blanca a Padilla. Como consecuencia falleció casi inmediatamente a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga dejando a la víctima tendida en el suelo.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces  la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple;  y la querella ejercida por el Dr. Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación. 

Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido. 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio. 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar