CONDENAN A UN HOMBRE A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR UN ASESINATO

Gabriel Esteban Reynaldo Sajama deberá cumplir con la pena de catorce años de prisión por el Homicidio Simple de Cristian Gabriel Padilla, hecho sucedido en el 2017.

JUDICIALES05 de noviembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
asesinato padilla

Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad. El veredicto fue emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.

El 31 de marzo de año, aproximadamente a las 19:30 horas aproximadamente Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, cerca del acceso al barrio Ciudad de Nieva; cuando se originó una pelea con Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.

En esa circunstancia el imputado le propinó una herida en el pecho con un arma blanca a Padilla. Como consecuencia falleció casi inmediatamente a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga dejando a la víctima tendida en el suelo.

Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces  la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple;  y la querella ejercida por el Dr. Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación. 

Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido. 

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

orquesta arbol de la amistad1

Cultura en 7 días: INTENSA AGENDA DE ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
CULTURA07 de enero de 2026

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

turistas jujuy temporada 20261

CON GRANDES EXPECTATIVAS COMIENZA LA TEMPORADA TUJRISTICA DE VERANO EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El Aeropuerto Internacional "Dr. Horacio Guzmán" fue escenario de un momento simbólico: la llegada de los primeros turistas de la temporada estival. Con este acto, Jujuy marca el inicio oficial del verano y confirma su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos del norte argentino.