
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
Gabriel Esteban Reynaldo Sajama deberá cumplir con la pena de catorce años de prisión por el Homicidio Simple de Cristian Gabriel Padilla, hecho sucedido en el 2017.
JUDICIALES05 de noviembre de 2020
El Expreso de Jujuy
Así lo determinó el Tribunal en lo Criminal Nº 3, quien además lo declaró reincidente por delitos cometidos con anterioridad. El veredicto fue emitido por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas –presidente de trámite-, Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig.
El 31 de marzo de año, aproximadamente a las 19:30 horas aproximadamente Padilla se encontraba en la Finca Scaro, margen izquierdo del Río Xibi Xibi, cerca del acceso al barrio Ciudad de Nieva; cuando se originó una pelea con Gabriel Sajama, encontrándose también presente el hermano de este, Horacio Sajama.
En esa circunstancia el imputado le propinó una herida en el pecho con un arma blanca a Padilla. Como consecuencia falleció casi inmediatamente a raíz de las lesiones sufridas, dándose Sajama a la fuga dejando a la víctima tendida en el suelo.
Al producirse los alegatos de las partes, el Fiscal ante el Tribunal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó a los jueces la pena de 20 años de prisión para el acusado, por el delito de homicidio simple; y la querella ejercida por el Dr. Matías Antonio Llermanos, abogado del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación.
Por su parte, la Dra. Natalia Soledad López, Defensora Oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal, pidió para su defendido se consideren los hechos como “Homicidio con Exceso de la Legitima Defensa” y que la pena se dé por cumplida debido al tiempo que el imputado lleva detenido.
Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.