Frontera sanitaria: DESCONTROL EN EL COMERCIO ENTRE LA QUIACA Y VILLAZÓN

Vecinos de la ciudad de La Quiaca expresaron a través de las redes sociales, su preocupación por el descontrol del comercio ilegal de mercadería que existe actualmente en la frontera con la ciudad de Villazón.
la quiaca1

Aseguraron que no existe ningún tipo de control, especialmente en el sector de la Avenida Circunvalación a la altura de la Avenida España, lugar por donde se pasa todo tipo de mercadería hacia el vecino país. 

Expresaron que no existe ningún tipo de control sanitario, ni bromatológico, las fuerzas de seguridad prácticamente no existen en la zona y pobladores de ambos países ingresan y egresan a Bolivia con total normalidad.

“Por el caso del fallecimiento de una mujer del vecino país se desbordó todo. Es más que intenso el movimiento del tránsito de vecinos de Bolivia y mercaderías de todo tipo por los pasos no habilitados” expresó un Concejal quiaqueño, manifestando además que desde el Concejo Deliberante, se pidió la intervención urgente de las autoridades del Gobierno Nacional, ante la inacción de la provincia y el municipio. 

Los pobladores de La Quiaca, ante esta situación insistieron con la habilitación de un “corredor comercial”, debido a que históricamente ambas poblaciones consolidaron el comercio bilateral, pero en muchos casos en forma ilegal. 

“Los gobiernos municipales de La Quiaca y Villazón, tienen la intención de aplicar un corredor comercial para evitar el tránsito ilegal de personas, además combatir de alguna manera el contrabando desmedido en la frontera. Las autoridades de ambos países deben dar respuesta al pedido de ambas ciudades fronterizas”, expresaron vecinos, advirtiendo que la relación entre pobladores y fuerzas de seguridad, cada día es más tensa.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar