Madre de Iara: “LOS QUE NO BUSCARON A MI HIJA QUE VAYAN PRESOS”

Al cumplirse un mes del asesinato de Iara Rueda, su madre Mónica pidió a la justicia que también investigue al personal policial que no buscaron a su hija, inmediatamente realizada la denuncia de su desaparición. Por las calles de la ciudad de Palpalá se realizó una masiva marcha que finalizó Iglesia del Espíritu Santo donde se ofició una misa.

JUJUY24 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha mes iara6

“Queremos que se haga justicia, que paguen con la cárcel los que no buscaron a mi hija, porque  nosotros le pagamos para que nos cuiden. No queremos que lo trasladen al norte y después se jubilen. Si no trabajaron buscando a mi hija que vayan presos”, exigió la madre de Iara poco antes de comenzar la marcha.  

Aseveró además que “a mi hija no la tengo, ellos van a tener sus navidades, sus años nuevos, van a seguir cobrando el sueldo, pero mi hija no está más por la incompetencia de toda esa gente. Que se haga justicia con esa gente que no la buscó a tiempo” dijo entre llantos y dolor.

Sobre la situación judicial de la causa donde se investiga el asesinato de su hija, dijo que “esta semana nos cita la justicia para informarnos. Hay avances, pero está todo bajo secreto de sumario. Hasta ahora están haciendo las cosas bien” reconoció.

El padre de Iara también recordó a su hija con mucho tristeza. “Es imposible el día a día sin ella, hay un vacío tanto en la casa como en el trabajo. Todavía esperamos que ella aparezca con su bicicleta, con esa sonrisa, tranquila, pasional como siempre llegaba al kiosco o a la casa”.

Recalcó que “esta marcha es para que no se olviden de que hay todo un pueblo detrás de esto. Esta la familia de Cesia, de Villafañe, hay varias madres que también piden justicia. La justicia tiene que ser para todos, porque de una vez por todo tienen que agarrar y sacar todo lo que guardaron para empezar a investigar. Tienen que empezar a trabajar y no encajonar todo. Basta de injusticia e impunidad. Como dice mi señora el que no quiera trabajar, que se levante y se vayan, porque el sueldo lo pagamos nosotros. Como dicen, el pueblo te pone y el pueblo te saca.

 

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO-A-DAVID-CARRILLO-POR-JUBILACION-JUECES-CCYC-SAL2

Poder Judicial: MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA DAVID CARRILLO

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de febrero de 2026

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

ministerio-hacienda-reunion-paritarias-gremios

GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES A REUNIÓN DE PARITARIAS

Fernando Burgos
JUJUY06 de febrero de 2026

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

Lo más visto
morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.