Madre de Iara: “LOS QUE NO BUSCARON A MI HIJA QUE VAYAN PRESOS”

JUJUY 24 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Al cumplirse un mes del asesinato de Iara Rueda, su madre Mónica pidió a la justicia que también investigue al personal policial que no buscaron a su hija, inmediatamente realizada la denuncia de su desaparición. Por las calles de la ciudad de Palpalá se realizó una masiva marcha que finalizó Iglesia del Espíritu Santo donde se ofició una misa.
marcha mes iara6

“Queremos que se haga justicia, que paguen con la cárcel los que no buscaron a mi hija, porque  nosotros le pagamos para que nos cuiden. No queremos que lo trasladen al norte y después se jubilen. Si no trabajaron buscando a mi hija que vayan presos”, exigió la madre de Iara poco antes de comenzar la marcha.  

Aseveró además que “a mi hija no la tengo, ellos van a tener sus navidades, sus años nuevos, van a seguir cobrando el sueldo, pero mi hija no está más por la incompetencia de toda esa gente. Que se haga justicia con esa gente que no la buscó a tiempo” dijo entre llantos y dolor.

Sobre la situación judicial de la causa donde se investiga el asesinato de su hija, dijo que “esta semana nos cita la justicia para informarnos. Hay avances, pero está todo bajo secreto de sumario. Hasta ahora están haciendo las cosas bien” reconoció.

El padre de Iara también recordó a su hija con mucho tristeza. “Es imposible el día a día sin ella, hay un vacío tanto en la casa como en el trabajo. Todavía esperamos que ella aparezca con su bicicleta, con esa sonrisa, tranquila, pasional como siempre llegaba al kiosco o a la casa”.

Recalcó que “esta marcha es para que no se olviden de que hay todo un pueblo detrás de esto. Esta la familia de Cesia, de Villafañe, hay varias madres que también piden justicia. La justicia tiene que ser para todos, porque de una vez por todo tienen que agarrar y sacar todo lo que guardaron para empezar a investigar. Tienen que empezar a trabajar y no encajonar todo. Basta de injusticia e impunidad. Como dice mi señora el que no quiera trabajar, que se levante y se vayan, porque el sueldo lo pagamos nosotros. Como dicen, el pueblo te pone y el pueblo te saca.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar