Madre de Iara: “LOS QUE NO BUSCARON A MI HIJA QUE VAYAN PRESOS”

Al cumplirse un mes del asesinato de Iara Rueda, su madre Mónica pidió a la justicia que también investigue al personal policial que no buscaron a su hija, inmediatamente realizada la denuncia de su desaparición. Por las calles de la ciudad de Palpalá se realizó una masiva marcha que finalizó Iglesia del Espíritu Santo donde se ofició una misa.

JUJUY 24/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
marcha mes iara6

“Queremos que se haga justicia, que paguen con la cárcel los que no buscaron a mi hija, porque  nosotros le pagamos para que nos cuiden. No queremos que lo trasladen al norte y después se jubilen. Si no trabajaron buscando a mi hija que vayan presos”, exigió la madre de Iara poco antes de comenzar la marcha.  

Aseveró además que “a mi hija no la tengo, ellos van a tener sus navidades, sus años nuevos, van a seguir cobrando el sueldo, pero mi hija no está más por la incompetencia de toda esa gente. Que se haga justicia con esa gente que no la buscó a tiempo” dijo entre llantos y dolor.

Sobre la situación judicial de la causa donde se investiga el asesinato de su hija, dijo que “esta semana nos cita la justicia para informarnos. Hay avances, pero está todo bajo secreto de sumario. Hasta ahora están haciendo las cosas bien” reconoció.

El padre de Iara también recordó a su hija con mucho tristeza. “Es imposible el día a día sin ella, hay un vacío tanto en la casa como en el trabajo. Todavía esperamos que ella aparezca con su bicicleta, con esa sonrisa, tranquila, pasional como siempre llegaba al kiosco o a la casa”.

Recalcó que “esta marcha es para que no se olviden de que hay todo un pueblo detrás de esto. Esta la familia de Cesia, de Villafañe, hay varias madres que también piden justicia. La justicia tiene que ser para todos, porque de una vez por todo tienen que agarrar y sacar todo lo que guardaron para empezar a investigar. Tienen que empezar a trabajar y no encajonar todo. Basta de injusticia e impunidad. Como dice mi señora el que no quiera trabajar, que se levante y se vayan, porque el sueldo lo pagamos nosotros. Como dicen, el pueblo te pone y el pueblo te saca.

 

Te puede interesar
CONFERENCIA UTA JUJUY

REPUDIO DE LA CGT A LA DETENCIÓN DE DIRIGENTES DE LA UTA

Fernando Burgos
JUJUY 12/04/2024

“A veces se juzga una acción gremial, pero no lo que genera esa acción gremial. Si los compañeros han tomado alguna medida gremial, lo hicieron en respaldo de sus trabajadores y por incumplimiento de las patronales” afirmó Freddy Berdeja integrante del triunvirato de la CGT Jujuy en defensa de los dirigentes del gremio de UTA que ayer fueron detenidos y obligados a comparecer en una fiscalía de San Pedro de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.