MUNICIPIO HABILITO LA APERTURA DE LOS CEMENTERIOS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, desde el lunes en el horario de 9 a 17. La medida también beneficiará a partir del sábado 24 -en idéntico horario- a los cementerios parques de la ciudad.

JUJUY 23/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cementerio el salvador1
cementerio el salvador1

La medida se adoptó con vista a la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemora el 1° y 2° de noviembre.

La apertura será por 30 días provisoriamente y la medida se adoptó “tras una reunión del COE Municipal dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos. 

“En todos los cementerios pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar” afirmó Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino.

Marenco exhortó a los vecinos a continuar las visitas con prudencia y responsabilidad,  y enfatizó que “es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios de esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades”.

Te puede interesar
marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".