
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, desde el lunes en el horario de 9 a 17. La medida también beneficiará a partir del sábado 24 -en idéntico horario- a los cementerios parques de la ciudad.
JUJUY23 de octubre de 2020
El Expreso de Jujuy
La medida se adoptó con vista a la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemora el 1° y 2° de noviembre.
La apertura será por 30 días provisoriamente y la medida se adoptó “tras una reunión del COE Municipal dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos.
“En todos los cementerios pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar” afirmó Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino.
Marenco exhortó a los vecinos a continuar las visitas con prudencia y responsabilidad, y enfatizó que “es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios de esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades”.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.