LA VIGENCIA DEL REBA SE PRORROGO POR 90 DÍAS

En el marco de la pandemia y de las flexibilizaciones para la actividad comercial dispuestas por el COE, se prorrogó por el plazo de 90 días corridos de la vigencia y validez de los certificados REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas) que se encontraran vencidos en el año en curso.

JUJUY 22/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
venta bebidas alcoholicas

La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso, a través de la Resolución 000133-MS Además  determinó reducir un 50% el canon del REBA.

La medida también dispone que los comercios que no tengan ninguna habilitación para la venta de bebidas alcohólicas puedan registrarse por primera vez virtualmente. La idea es que regularicen su situación y eviten ser sancionados.

A los efectos de evitar mayores perjuicios económicos al sector comercial, especialmente al área gastronómica, y garantizar el resguardo de la salud pública, implementando medidas preventivas y de bioseguridad, la Policía de Jujuy limitó las capacidades máximas y las concentraciones masivas de personas, especialmente en lugares cerrados.

Por lo cual, el Ministerio de Seguridad implementó una serie de medidas para evitar entorpecer el desarrollo de algunas actividades comerciales, como lo serían la Distribución, Depósito, Venta, Suministro, Provisión y Exhibición de bebidas alcohólicas, especialmente en lo referido a la renovación de los registros vencidos como así también al horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Auditoría Legal del Ministerio de Seguridad a través del mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto