LA VIGENCIA DEL REBA SE PRORROGO POR 90 DÍAS

En el marco de la pandemia y de las flexibilizaciones para la actividad comercial dispuestas por el COE, se prorrogó por el plazo de 90 días corridos de la vigencia y validez de los certificados REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas) que se encontraran vencidos en el año en curso.

JUJUY22 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
venta bebidas alcoholicas

La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso, a través de la Resolución 000133-MS Además  determinó reducir un 50% el canon del REBA.

La medida también dispone que los comercios que no tengan ninguna habilitación para la venta de bebidas alcohólicas puedan registrarse por primera vez virtualmente. La idea es que regularicen su situación y eviten ser sancionados.

A los efectos de evitar mayores perjuicios económicos al sector comercial, especialmente al área gastronómica, y garantizar el resguardo de la salud pública, implementando medidas preventivas y de bioseguridad, la Policía de Jujuy limitó las capacidades máximas y las concentraciones masivas de personas, especialmente en lugares cerrados.

Por lo cual, el Ministerio de Seguridad implementó una serie de medidas para evitar entorpecer el desarrollo de algunas actividades comerciales, como lo serían la Distribución, Depósito, Venta, Suministro, Provisión y Exhibición de bebidas alcohólicas, especialmente en lo referido a la renovación de los registros vencidos como así también al horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Auditoría Legal del Ministerio de Seguridad a través del mail [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.