LA VIGENCIA DEL REBA SE PRORROGO POR 90 DÍAS

En el marco de la pandemia y de las flexibilizaciones para la actividad comercial dispuestas por el COE, se prorrogó por el plazo de 90 días corridos de la vigencia y validez de los certificados REBA (Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas) que se encontraran vencidos en el año en curso.

JUJUY22 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
venta bebidas alcoholicas

La medida dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la provincia dispuso, a través de la Resolución 000133-MS Además  determinó reducir un 50% el canon del REBA.

La medida también dispone que los comercios que no tengan ninguna habilitación para la venta de bebidas alcohólicas puedan registrarse por primera vez virtualmente. La idea es que regularicen su situación y eviten ser sancionados.

A los efectos de evitar mayores perjuicios económicos al sector comercial, especialmente al área gastronómica, y garantizar el resguardo de la salud pública, implementando medidas preventivas y de bioseguridad, la Policía de Jujuy limitó las capacidades máximas y las concentraciones masivas de personas, especialmente en lugares cerrados.

Por lo cual, el Ministerio de Seguridad implementó una serie de medidas para evitar entorpecer el desarrollo de algunas actividades comerciales, como lo serían la Distribución, Depósito, Venta, Suministro, Provisión y Exhibición de bebidas alcohólicas, especialmente en lo referido a la renovación de los registros vencidos como así también al horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

Por mayor información podrán comunicarse a la Dirección de Auditoría Legal del Ministerio de Seguridad a través del mail [email protected]

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.