DESPUÉS DE SEIS MESES VOLVIERON LOS VUELOS COMERCIALES AL AEROPUERTO GUZMAN

A primeras horas de la mañana, arribó al Aeropuerto “Horacio Guzmán” el primer vuelo de la empresa Aerolínea Argentina, luego de estar suspendidos por la pandemia de coronavirus.

JUJUY22 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
VUELO AEROLINEA2

En el último informe del COE, el gobernador de la provincia había anunciado el retorno paulatino de las actividades aerocomerciales, bajo estrictas medidas de seguridad. Por ahora sería un vuelo diario que reciba la provincia, pero no se descarta que en los próximos días se vaya aumentando la operatividad con otras aerolíneas que  ya operaban hacia Jujuy.

Para muchos pasajeros le significó un alivio la apertura de los vuelos, debido a la necesidad de visitar familias, realizar trámites o por razones laborales.

Según comentaron los pasajeros que llegaron en este primer vuelo, que arribó aproximadamente a las 7 am, se respetaron todas las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

El vuelo de Capital Federal hacia Jujuy duró dos horas,  y los pasajeros debieron respetar el distanciamiento, el uso del barbijo en todo momento, no podían estar parados en los pasillos, ni permanecer mucho tiempo en los baños.

Estas y otras medidas de seguridad, podría garantizar que se pueda seguir operando a través de las distintas empresas aéreas.

Te puede interesar
IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

conferencia prensa apuap2

APUAP RECHAZA LA REFORMA LABORAL Y CONVOCA A UNA JORNADA DE PROTESTA

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de febrero de 2026

La Asociación que agrupa a los profesionales de la Administración Pública, se manifestó rechazado el proyecto de Ley impulsado por el gobierno nacional “que atenta contra los derechos laborales y es impulsado sin diálogo democrático, ni discusión abierta con los trabajadores”.

complejo fronterizo paso de jama

JAMA TRANSITABLE CON EXTREMA PRECAUCION

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de febrero de 2026

Cerca de las 10 de la mañana se volvió habilitar el paso de Jama, tanto en el lado argentino como chileno, pero con extrema precaución, advirtieron las autoridades fronterizas.

Lo más visto
wara llega a Jujuy cosquín

Wara Calpanchay: “COSQUÍN NOS LLENÓ EL CORAZÓN Y UNA GRAN POSIBILIDAD PARA HABLAR A TRAVÉS DEL ARTE”

Fernando Burgos
CULTURA03 de febrero de 2026

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

20260204_134413

DETIENEN A UN SUJETO QUE ROBO UN CELULAR Y ATACO A UN POLICÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de febrero de 2026

Un sujeto le arrebató violentamente al celular a una mujer. en la intersección de calle San Martín y Avenida Italia. Casi inmediatamente intervino un efectivo policial que se dirigía a su lugar de trabajo, que resultó herido al intentar detenerlo.

IES-11-fachada

Educación: EL 13 DE FEBRERO FINALIZAN LAS PREINSCRIPCIONES EN LOS IES

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de febrero de 2026

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

gonzalo villarreal gimnasia y esgrima

EL “LOBO” PALPITA SU DEBUT EN LA COPA ARGENTINA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de febrero de 2026

“Estamos preparados para el nuevo desafío”, aseguró el defensor central Gonzalo Villarreal, confiando en “la muy buena pretemporada” que realizó el plantel de cara al debut en la Copa Argentina y afrontar el torneo de Ascenso.