SE CREO UNA NUEVA ÁREA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA POLICÍA PROVINCIAL

La Comisario Inspector Viviana Gutiérrez estará al frente de la nueva Dirección General para la Implementación y Ejecución de Políticas Públicas en Igualdad de Género, que empezó a funcionar dentro de la Policía de la Provincia.

JUJUY20 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
nuevos jefes policias2

En un acto realizado hoy en horas de la mañana, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, junto al Jefe de Policía, Guillermo Corro y al Director de Seguridad, Diego Suárez, presentaron a los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía de Jujuy, y la creación de otras dependencias policiales como la Dirección General de Unidades Especiales, nueva División Especializada en Ciberdelitos.

Tras los cinco casos de femicidios ocurridos en nuestra provincia, desde el Ministerio de Seguridad se dio instrucciones para trabajar en perspectivas de género. Es así que se logró la creación de la Dirección General de Políticas de Género dentro de la Policía de la Provincia, que estará encabezada por la Comisario Inspector Viviana Gutiérrez. “Además, la Regional N° 8, de Palpalá, estará comandada por dos mujeres” afirmó Ekel Meyer. 

En el mismo sentido, explicó que “vamos a profundizar los trabajos que tengan que ver con políticas de género dentro de la institución y en su relación con la comunidad. Para esto van a interactuar todas las secretarías en paralelo con el Servicio Penitenciario de la Provincia”.

Por su parte, el Jefe de Policía Jorge Corro, indicó que “presentamos ante la comunidad las designaciones de los nuevos Jefes de Unidades Regionales de toda la Provincia. Es muy importante el trabajo de cada uno de ellos con los intendentes, comisionados y las distintas autoridades políticas”. 

Por último, Suárez, resaltó que “la pandemia empujó nuestra vida hacia la virtualidad y las denuncias por ciberdelito se multiplicaron por cuatro en nuestra Provincia. Por ello es importante esta creación de un equipo organizado, instruido y enfocado en este tipo de delitos”.

Los nuevos jefes de las Unidades Regionales de la Policía: Unidad Regional 1 de Capital, Comisario Mayor Carlos Felipe Mamani; Unidad Regional 2 de San Pedro, Comisario Mayor José María Adauto; Unidad Regional 3 de Humahuaca, Comisario Mayor Héctor Sánchez; Unidad Regional 4 de Libertador, Comisario Mayor Ismael Carrizo; Unidad Regional 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martin Alcaraz; Unidad Regional 6 de Perico, Comisario Mayor Pablo Tinte; Unidad Regional 7 de Alto Comedero, Comisario Mayor Víctor Girón; y Unidad Regional 8 de Palpalá, Comisario Mayor Ana Alfaro.

Te puede interesar
cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.

cedem sosa

CEDEMS DENUNCIA RECORTE DE HORAS Y PRESENTA RECURSO JERÁRQUICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY07 de enero de 2026

El secretario adjunto del gremio docente, Juan Córdoba advirtió que un nuevo memorándum gubernamental restringe la carga horaria y los ingresos de los educadores, violando la ley de incompatibilidad vigente. Ante la falta de respuestas, el sindicato no garantiza el inicio normal de las clases previsto para el 23 de febrero.