Libertador: FUNCIONARIO MUNICIPAL ATACO CON UN MACHETE A UN TRABAJADOR

Se trata del Jefe del área de Higiene Urbana del Municipio de Libertador General San Martín, que conduce Oscar Jayat. El hecho sucedió el pasado sábado, durante horario de servicio, cuando José Molina atacó por cuestiones personales al trabajador, causándole una importante herida en el brazo.

JUJUY 20/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
highiene urbana libertador

El trabajador realizó la denuncia correspondiente en el Centro Judicial de esa localidad, sumando la declaración de varios testigos  que afirmaron que no es la primera vez que este funcionario reaccionar de esa manera.

“El trabajador municipal ingresó a horario, en el Área de Higiene Urbana del Municipio, ni bien ingresó fue convocado por el funcionario Molina que lo insultó a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al denunciante cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse” afirmó uno de los testigos del hecho en la sede judicial.

2Existen notas en el municipio denunciando al funcionario por portar armas blancas y estos documentos dan cuenta de numerosos antecedentes de agresiones que involucran al José Molina, incluida una agresión similar a la relatada, donde en vez de un machete, puso un puñal en el cuello de otro trabajador de la misma área y lo amenazó de muerte”, afirmaron desde el gremio municipal, el SEOM

Desde el Sindicato que conduce Carlos “Perro” Santillán, repudiaron con indignación estos hechos gravísimos, responsabilizaron al Intendente Oscar Jayat, exigiendo una inmediata sanción y exoneración (despido) del cargo para el Sr. José Molina.

“El Intendente Oscar Jayat será responsable directo en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión por parte de este funcionario, que aún cumple servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses”, afirma el comunicado del gremio municipal.

También solicitaron públicamente la inmediata contención del municipal agredido, el cual “tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud por el ataque que recibió”.

Dirigentes del Sindicato mencionado, recalcaron que “si Oscar Jayat mantiene en el cargo y no le inicia un sumario al funcionario cuestionado, que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal, va a pasar a ser cómplice de la agresión” y ante ésta gravísima situación, no descartan iniciar medidas de fuerza, en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo de este funcionario”.

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

MEDICOS PLAN DE LUCHA SALARIOS3

MEDICOS SIGUEN PLAN DE LUCHA POR SALARIOS Y MEJORES CONDICIONES LABORALES

Fernando Burgos
JUJUY 18/03/2024

Médicos de Jujuy se manifestaron en horas de la mañana en la Legislatura y exigieron ser atendidos por el presidente de la Comisión de Salud para exponer problemáticas que tienen, como salarios y reglamentación de la Ley de carrera hospitalaria. Hoy serían recibidos por el gobernador de la provincia y recién el próximo lunes por la Comisión de Salud de Legislatura.

Lo más visto