Libertador: FUNCIONARIO MUNICIPAL ATACO CON UN MACHETE A UN TRABAJADOR

Se trata del Jefe del área de Higiene Urbana del Municipio de Libertador General San Martín, que conduce Oscar Jayat. El hecho sucedió el pasado sábado, durante horario de servicio, cuando José Molina atacó por cuestiones personales al trabajador, causándole una importante herida en el brazo.

JUJUY20 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
highiene urbana libertador

El trabajador realizó la denuncia correspondiente en el Centro Judicial de esa localidad, sumando la declaración de varios testigos  que afirmaron que no es la primera vez que este funcionario reaccionar de esa manera.

“El trabajador municipal ingresó a horario, en el Área de Higiene Urbana del Municipio, ni bien ingresó fue convocado por el funcionario Molina que lo insultó a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al denunciante cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse” afirmó uno de los testigos del hecho en la sede judicial.

2Existen notas en el municipio denunciando al funcionario por portar armas blancas y estos documentos dan cuenta de numerosos antecedentes de agresiones que involucran al José Molina, incluida una agresión similar a la relatada, donde en vez de un machete, puso un puñal en el cuello de otro trabajador de la misma área y lo amenazó de muerte”, afirmaron desde el gremio municipal, el SEOM

Desde el Sindicato que conduce Carlos “Perro” Santillán, repudiaron con indignación estos hechos gravísimos, responsabilizaron al Intendente Oscar Jayat, exigiendo una inmediata sanción y exoneración (despido) del cargo para el Sr. José Molina.

“El Intendente Oscar Jayat será responsable directo en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión por parte de este funcionario, que aún cumple servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses”, afirma el comunicado del gremio municipal.

También solicitaron públicamente la inmediata contención del municipal agredido, el cual “tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud por el ataque que recibió”.

Dirigentes del Sindicato mencionado, recalcaron que “si Oscar Jayat mantiene en el cargo y no le inicia un sumario al funcionario cuestionado, que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal, va a pasar a ser cómplice de la agresión” y ante ésta gravísima situación, no descartan iniciar medidas de fuerza, en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo de este funcionario”.

Te puede interesar
turismo jujuy pinamar

ATILIO CÓRDOBA: “EL JUJEÑO ELIJE DESTINOS TURÍSTICOS COMO SALTA”

El Expreso de Jujuy
JUJUY31 de diciembre de 2025

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Maimara carnaval 2025 4

ANTICIPAN UNA TEMPORADA DE VERANO CON BAJA AFLUENCIA DE TURISMO

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de diciembre de 2025

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

Lluvias Alto Comedero inundado2

DOMINGO PASADO POR AGUA EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de diciembre de 2025

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Lo más visto
images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

TRIBUNAL-CON-FUNCION-DE-JUICIO-Juicio-a-Sergio-Cordoba-por-Robo-29.12.25-768x512

15 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUJETO INVOLUCRADO EN DISTINTOS HECHOS DE ROBOS

El Expreso de Jujuy
30 de diciembre de 2025

Sergio Ricardo Córdoba fue condenado a la pena de quince años de prisión efectiva por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “Robo con el uso de arma de fuego (tres hechos) en concurso real” y “Robo en poblado y en banda además de otros hechos