Libertador: FUNCIONARIO MUNICIPAL ATACO CON UN MACHETE A UN TRABAJADOR

Se trata del Jefe del área de Higiene Urbana del Municipio de Libertador General San Martín, que conduce Oscar Jayat. El hecho sucedió el pasado sábado, durante horario de servicio, cuando José Molina atacó por cuestiones personales al trabajador, causándole una importante herida en el brazo.

JUJUY20 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
highiene urbana libertador

El trabajador realizó la denuncia correspondiente en el Centro Judicial de esa localidad, sumando la declaración de varios testigos  que afirmaron que no es la primera vez que este funcionario reaccionar de esa manera.

“El trabajador municipal ingresó a horario, en el Área de Higiene Urbana del Municipio, ni bien ingresó fue convocado por el funcionario Molina que lo insultó a los gritos, le sacó un machete y lo levantó por encima de la cabeza de la víctima que estaba sentada y horrorizada y no tenía manera de defenderse. En medio del ataque de ira, lanzando machetazos al aire, el funcionario le cortó la mano al denunciante cuando éste intentó detener uno de los machetazos, luego le colocó el machete en el cuello y lo amenazó de muerte, acto seguido el funcionario municipal empujó al trabajador, momento en el cual pudo escaparse” afirmó uno de los testigos del hecho en la sede judicial.

2Existen notas en el municipio denunciando al funcionario por portar armas blancas y estos documentos dan cuenta de numerosos antecedentes de agresiones que involucran al José Molina, incluida una agresión similar a la relatada, donde en vez de un machete, puso un puñal en el cuello de otro trabajador de la misma área y lo amenazó de muerte”, afirmaron desde el gremio municipal, el SEOM

Desde el Sindicato que conduce Carlos “Perro” Santillán, repudiaron con indignación estos hechos gravísimos, responsabilizaron al Intendente Oscar Jayat, exigiendo una inmediata sanción y exoneración (despido) del cargo para el Sr. José Molina.

“El Intendente Oscar Jayat será responsable directo en caso de que el denunciante o cualquier otra compañera o compañero sufra alguna agresión por parte de este funcionario, que aún cumple servicio dentro del municipio y que representa un peligro real para la integridad física de los municipales ledesmenses”, afirma el comunicado del gremio municipal.

También solicitaron públicamente la inmediata contención del municipal agredido, el cual “tiene lesiones y vio afectada emocionalmente su salud por el ataque que recibió”.

Dirigentes del Sindicato mencionado, recalcaron que “si Oscar Jayat mantiene en el cargo y no le inicia un sumario al funcionario cuestionado, que amenaza y lesiona con machete a un trabajador municipal, va a pasar a ser cómplice de la agresión” y ante ésta gravísima situación, no descartan iniciar medidas de fuerza, en caso de que no se haga efectivo el alejamiento del cargo de este funcionario”.

Te puede interesar
movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.