Justicia jujeña: SNOPEK PIDIÓ LA INTERVENCIÓN Y DESPERTÓ LOS FANTASMAS DEL PRO

NACIONALES 20 de febrero de 2020
El senador nacional Guillermo Snopek presentó un proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, por un año, sin un argumento específico en el texto. Sin embargo, Snopek se declaró perseguido por la justicia jujeña a causa de una carta documento que le envió el titular del Superior Tribunal, Pablo Baca, con la advertencia de someterlo a juicio. Sin embargo, dirigentes de la oposición y periodistas afines al macrismo, dijeron que es para forzar la libertad de Milagro Sala.
Guillermo Snopek pidió la intervención de la justicia jujeña
- Guillermo Snopek, senador nacional.
El proyecto del senador nacional Guillermo Snopek despertó a los fantasmas del PRO todavía hundidos en bochornosa crisis económica que dejaron al país, que inmediatamente salieron a denostar el proyecto vinculándolo con la intención de forzar la libertad de Milagro Sala, sin embargo, el texto presentado por Snopek tiene un falla gravísima: carece de argumento específico y sólo sostiene la ambigua afirmación que la intervención sería “a fin de garantizar la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del estado argentino”. ¿? De este párrafo, obviamente, se pueden inferir varias razones que pueden incluir también al escándalo que envuelve a la justicia jujeña a raíz de los dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Pablo Baca en una conversación telefónica y privada, por el cual se sustancia un pedido de juicio político. No obstante, la idea del cuñado del gobernador Morales, sirvió para despertar algunos fantasmas mediáticos que van desde el grupo Clarín hasta el periodista Eduardo Feimann, o el diputado nacional por Tucumán José Cano, cuya gestión en el gobierno de Macri, como responsable del NOA fue lamentable. Todos deseosos de protagonismo y que la ciudadanía se olvide rápidamente de que fueron partícipes del peór gobierno de la historia, cuyas consecuencias aún mantienen en vilo al país.
Pero en la sesión del miércoles, el senador Snopek adelantó los argumentos de su proyecto e hizo mención a una carta documento que le envió el magistrado Pablo Baca para que se retracte de sus dichos sobre la justicia jujeña, a riesgo de ser sometido a la justicia provincial. Snopek menciona como graves falencias la ampliación del número de jueces del Superior Tribunal de Justicia y a la creación del cuestionado Ministerio de la Acusación.
Sin decir más, Snopek propone una intervención por 365 días durante el cual el interventor tendrá las facultades para “suspender o remover a los magistrados, funcionarios y empleados que integran el Poder Judicial y el Ministerio Público de Jujuy, y la de designar a sus nuevos reemplazantes en comisión hasta la normalización institucional del Poder Judicial”. Mientras los voceros de la fake news, seguían hablando de Milagro Sala, para distraer la situación.

 

Te puede interesar