URGENTE: INCIDENTES EN LA MARCHA POR JUSTICIA, LA POLICIA ENFRENTÓ A MANIFESTANTES

JUJUY 13 de octubre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Un grupo de aproximadamente cincuenta uniformados pertenecientes a Infantería impidieron el paso hacia la Sede de Infinito por Descubrir, donde pretendía llegar la marcha que reclama justicia por los numerosos casos de femicidios ocurridos en la provincia.
MARCHA FEMICIDIO POLICIA3

La marcha partió desde le Parque San Martín y siguió por Avenida Bolivia hasta llegar al ingreso de Ciudad Cultural. Allí se hizo un vallado humano con efectivos policiales que impidió el paso de los manifestantes. Posteriormente la policía intentó poner vallas metálicas que fueron derribadas por la gente que ya estaba molesta por la sola presencia de los policías.

Así la situación se puso tensa y siguió el enfrentamiento, inclusive se tuvo que usar la fuerza para intentar frenar el avance de los manifestantes.

El grupo de manifestantes, se tuvo que trasladar a la parte alta del Sector desde donde hicieron escuchar sus reclamos, siempre con una fuerte custodia policial que nunca permitió que se acercaran al sector del edificio donde se transmite el COE.

Fueron numerosas las voces de protesta escuchadas en la ocasión. Madres y familiares de las jóvenes asesinadas en el último mes mostraron su indignación por el final que tuvo la marcha y cómo fueron recibidas por las autoridades policiales. 

En el sector alto los manifestantes se mantuvieron por espacio de casi una hora y posteriormente desalojaron el lugar sin que se produjeran nuevos incidentes.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar