URGENTE: INCIDENTES EN LA MARCHA POR JUSTICIA, LA POLICIA ENFRENTÓ A MANIFESTANTES

Un grupo de aproximadamente cincuenta uniformados pertenecientes a Infantería impidieron el paso hacia la Sede de Infinito por Descubrir, donde pretendía llegar la marcha que reclama justicia por los numerosos casos de femicidios ocurridos en la provincia.

JUJUY13 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MARCHA FEMICIDIO POLICIA3

La marcha partió desde le Parque San Martín y siguió por Avenida Bolivia hasta llegar al ingreso de Ciudad Cultural. Allí se hizo un vallado humano con efectivos policiales que impidió el paso de los manifestantes. Posteriormente la policía intentó poner vallas metálicas que fueron derribadas por la gente que ya estaba molesta por la sola presencia de los policías.

Así la situación se puso tensa y siguió el enfrentamiento, inclusive se tuvo que usar la fuerza para intentar frenar el avance de los manifestantes.

El grupo de manifestantes, se tuvo que trasladar a la parte alta del Sector desde donde hicieron escuchar sus reclamos, siempre con una fuerte custodia policial que nunca permitió que se acercaran al sector del edificio donde se transmite el COE.

Fueron numerosas las voces de protesta escuchadas en la ocasión. Madres y familiares de las jóvenes asesinadas en el último mes mostraron su indignación por el final que tuvo la marcha y cómo fueron recibidas por las autoridades policiales. 

En el sector alto los manifestantes se mantuvieron por espacio de casi una hora y posteriormente desalojaron el lugar sin que se produjeran nuevos incidentes.

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.