Femicidios: PARA LA FISCAL LABOZZETTA, LA SITUACIÓN DE JUJUY "ES URGENTE"

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) calificó como "urgente" la situación de Jujuy, en donde ocurrieron cuatro femicidios durante el mes de septiembre, y aseguró que trabajan con el Ministerio Público de la provincia "para acompañar y ayudar".

JUDICIALES10 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fiscal federal

"Lo de Jujuy es una situación urgente, nosotros estamos trabajando con el Ministerio Público de Jujuy para acompañar y ayudar en la medida que podamos desde acá, con el protocolo de femicidio. Ahora estamos organizando algunas capacitaciones para allá que estamos articulando con el Ministerio Público. En la urgencia también hay redes y agencias que pueden acompañar, que pueden ayudar, y hay que hacerlo, hay que ponerlo en funcionamiento", afirmó Mariela Labozzetta.
Es que en el mes de septiembre en la provincia norteña fueron asesinadas Cecilia Nicole Reinaga (20), Iara Sabrina Rueda (16), Roxana Mazala (32) y Gabriela Abigail Cruz (24), convirtiéndose en cuatro de las ocho víctimas de femicidio en lo que va del año en Jujuy, que ya duplicó la cantidad de crímenes contra mujeres respecto a los contabilizados en todo el 2019.
En tanto, Labozzeta se refirió a la labor de la UFEM durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, y reconoció que al principio tuvieron "mucha preocupación por los posibles aumentos de la violencia durante la cuarentena, por el aislamiento de las mujeres en sus hogares, sobre todo la violencia intrafamiliar doméstica".
"Rápidamente tuvimos que salir a articular incluso con los ministerios nacionales de Mujeres, de Justicia, de Seguridad, para tomar medidas con las agencias especializadas que se ocupan del tema, para ofrecer canales alternativos de denuncia", concluyó la fiscal.

 

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto