Femicidios: PARA LA FISCAL LABOZZETTA, LA SITUACIÓN DE JUJUY "ES URGENTE"

La titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) calificó como "urgente" la situación de Jujuy, en donde ocurrieron cuatro femicidios durante el mes de septiembre, y aseguró que trabajan con el Ministerio Público de la provincia "para acompañar y ayudar".

JUDICIALES 10/10/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fiscal federal

"Lo de Jujuy es una situación urgente, nosotros estamos trabajando con el Ministerio Público de Jujuy para acompañar y ayudar en la medida que podamos desde acá, con el protocolo de femicidio. Ahora estamos organizando algunas capacitaciones para allá que estamos articulando con el Ministerio Público. En la urgencia también hay redes y agencias que pueden acompañar, que pueden ayudar, y hay que hacerlo, hay que ponerlo en funcionamiento", afirmó Mariela Labozzetta.
Es que en el mes de septiembre en la provincia norteña fueron asesinadas Cecilia Nicole Reinaga (20), Iara Sabrina Rueda (16), Roxana Mazala (32) y Gabriela Abigail Cruz (24), convirtiéndose en cuatro de las ocho víctimas de femicidio en lo que va del año en Jujuy, que ya duplicó la cantidad de crímenes contra mujeres respecto a los contabilizados en todo el 2019.
En tanto, Labozzeta se refirió a la labor de la UFEM durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, y reconoció que al principio tuvieron "mucha preocupación por los posibles aumentos de la violencia durante la cuarentena, por el aislamiento de las mujeres en sus hogares, sobre todo la violencia intrafamiliar doméstica".
"Rápidamente tuvimos que salir a articular incluso con los ministerios nacionales de Mujeres, de Justicia, de Seguridad, para tomar medidas con las agencias especializadas que se ocupan del tema, para ofrecer canales alternativos de denuncia", concluyó la fiscal.

 

Te puede interesar
f1280x720-1547989_1679664_5050

Oran: MUJER POLICIA NO SABIA QUE HABIA DROGA EN EL TUBO DE GAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 09/02/2024

La sargento de la policía bonaerense que quedó detenida el miércoles luego de que su auto explotara y cerca de 20 kilos de cocaína quedaran esparcidos en una estación de servicios de la ciudad salteña de Orán aseguró hoy al declarar ante la Justicia que no sabía que había droga en el tubo de gas del vehículo y que acababa de retirarlo de un taller mecánico, informaron fuentes judiciales.

UMMA SEPELIOS1

DOLOR Y PEDIDOS DE JUSTICIA EN INHUMACIÓN DE LOS RESTO DE UMMA

Fernando Burgos
JUDICIALES 23/01/2024

Familiares, amigos, vecinos y conocidos participaron hoy, con muestras de profundo dolor del velatorio y posterior inhumación de los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años asesinada ayer de un balazo en la cabeza durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, y expresaron con carteles y a viva voz su reclamo de justicia.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.