EL CUERPO HALLADO EN ALTO COMEDERO ES DE UNA JOVEN AUN NO IDENTIFICADA

El fiscal Diego Cussel confirmó que el cuerpo hallado al costado de la colectora de la Ruta Nacional 66, a la altura del Suri Rugby Club, pertenece a una joven que aparentemente fue ahorcada. Se hizo el levantamiento del cadáver y trasladado a la morgue judicial para su identificación.

JUDICIALES10 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hallazgo cuerpo alto comedero2

Con este sería el quinto femicidio en apenas un mes, agravando la situación de violencia de género que ya venía arrastrando desde años anteriores. 

Solamente podemos confirmar el fallecimiento de una mujer en un hecho violento, afirmó el ayudante fiscal Ariel Hurtado en dialogo con los medios  de comunicación.

En el lugar se hizo presente Alejandra Martínez, titular del Consejo provincial de la Mujer, quien habría mantenido diálogo con familiares de una joven mujer que sigue desaparecida desde el día de ayer. 

En el lugar se montó un importante operativo policial a fin de preservar cualquier elemento que ayude a identificar a la persona y eventualmente conocer en qué circunstancia habría fallecido.

Otra desaparecida

Familiares de Alejandra Nahir Alvarez, una joven de 17 años que se encuentra desaparecida desde la jornada de ayer denunciaron públicamente que personal policial de la seccional 33 de Alto Comedero, se negaron anoche a tomar la denuncia.

La joven residía en Alto Comedero en el sector de las viviendas y es madre de un bebe de corta edad y habría salido a buscar a sus hermanos en inmediaciones a su domicilio y no regresó hasta la fecha.

Al ser consultada Alejandra Martínez, titular del Consejo de la Mujer, sobre este caso, desconoció la desaparición de la jovencita y solo dijo que hasta ese momento no se había realizado ninguna denuncia. 

Alejandra Álvarez, al  momento de ausentarse de su hogar vestía una remera rosada, con un pantalón negro corto y zapatillas blancas. Es de tez trigueña y hace poco fue mamá.

Te puede interesar
La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

morandini profesor

DEFINEN SITUACIÓN JUDICIAL DE LOS JUJEÑOS PROCESADOS POR "TUITEAR"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de febrero de 2026

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

paritarias gobierno gremios estatales

Paritarias: EL AUMENTO A ESTATALES SERÁ DEL 2% MENSUAL HASTA JUNIO

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de febrero de 2026

La provincia propuso una pauta salarial acumulativa del 10% para el régimen general, distribuida en tramos del 4% en febrero (incluye enero), 2% en marzo, 2% en abril y 2% en junio. La propuesta es claramente menor al índice de inflación que se conoció en las últimas horas, que para el mes de enero dio un porcentual del 2,9%.