LA FALTA DE OBRA PÚBLICA PREOCUPA A SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Sectores de la construcción, reclamaron al gobernador de la provincia la reactivación de la obra pública que tuvo una fuerte caída producto de la pandemia.

JUJUY09 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
uocra morales

Atendiendo a ese pedido, el gobernador Gerardo Morales se comprometió en “gestionar ante Nación los fondos necesarios para ampliar y reactivar fuertemente la obra pública”, lo que permitirá “generar mucha mano de obra para el sector de la construcción”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión con los representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en la que dialogaron sobre las necesidades del sector y los programas provinciales planificados para contemplar dichos requerimientos, según se informó hoy oficialmente.

El mandatario jujeño ratificó el inminente relanzamiento del Plan Provincial de Vivienda, el cual contempla inicialmente una ejecución mínima en una primera instancia de 120 viviendas.

Además, afirmó que “se encuentra avanzado el programa vinculado con la construcción, mejoramiento y revalorización de las instituciones educativas provinciales”.

Por otro lado, resaltó que, además de los planes y programas anunciados, se está avanzando, junto con una solicitud enviada al Gobierno nacional, en la conformación de un Fondo Provincial destinado a financiar distintas obras públicas en el territorio jujeño.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
accidente oran jujeños1

Orán: DOS JUJEÑOS SE SALVARON DE MILAGRO TRAS LUCTUOSO ACCIDENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES11 de diciembre de 2025

Dos personas, oriundas de la ciudad de Palpalá, se salvaron de milagro tras accidentarse en la Ruta 50, a la altura de la localidad de Rio Blanco, departamento de Orán, Salta. Según medios de la vecina provincia de Salta, el vehículo en que se trasladaban los jujeños, salió imprevistamente del asfalto y terminaron en la banquina, golpeando un árbol.