LA FALTA DE OBRA PÚBLICA PREOCUPA A SECTORES DE LA CONSTRUCCIÓN

Sectores de la construcción, reclamaron al gobernador de la provincia la reactivación de la obra pública que tuvo una fuerte caída producto de la pandemia.

JUJUY09 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
uocra morales

Atendiendo a ese pedido, el gobernador Gerardo Morales se comprometió en “gestionar ante Nación los fondos necesarios para ampliar y reactivar fuertemente la obra pública”, lo que permitirá “generar mucha mano de obra para el sector de la construcción”.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión con los representantes de la Cámara Jujeña de la Construcción y la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), en la que dialogaron sobre las necesidades del sector y los programas provinciales planificados para contemplar dichos requerimientos, según se informó hoy oficialmente.

El mandatario jujeño ratificó el inminente relanzamiento del Plan Provincial de Vivienda, el cual contempla inicialmente una ejecución mínima en una primera instancia de 120 viviendas.

Además, afirmó que “se encuentra avanzado el programa vinculado con la construcción, mejoramiento y revalorización de las instituciones educativas provinciales”.

Por otro lado, resaltó que, además de los planes y programas anunciados, se está avanzando, junto con una solicitud enviada al Gobierno nacional, en la conformación de un Fondo Provincial destinado a financiar distintas obras públicas en el territorio jujeño.

Te puede interesar
gobernador-carlos-sadir

HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE  ANTICIPÓ EL GOBERNADOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de diciembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, indicó que se encuentran bajo análisis “reacomodamientos” y “cambios” en su gabinete, los cuales se irán conociendo “a medida que se tomen definiciones”, apuntó.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.

Lo más visto
estafador chagra bohuid sadir

Con vivienda del IVUJ: UNA FAMILIA FUE ESTAFADA POR UN EX CONCEJAL DE YUTO

El Expreso de Jujuy
03 de diciembre de 2025

Hace casi dos años Raúl Humberto Chagra Bohuid, prometió hacerle adjudicar una vivienda en la ciudad de Palpalá a la familia de Gabriela Medina. A cambio le pidió una suma aproximada de 15 millones de pesos, para los papeleríos y para asegurar la adjudicación. Los “beneficiarios”, como no tenían el dinero en mano, entregaron un vehículo Peugeot 208, una motocicleta Honda y dinero en efecto.

gringo la mendieta perrito

La Mendieta: CONDENARON POR "CRUELDAD ANIMAL" A LOS ASESINOS DE “GRINGO”

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de diciembre de 2025

Se trata de dos adultos señalados como los responsables de la muerte de “Gringo”, el perro del barrio de la localidad La Mendieta que ganó popularidad gracias a su carisma y el cariño que le tenía la gente. Deberán purgar penas en forma condicional tras ser  acusados de torturar y causar la muerte de un perro y por maltrato animal.

escrituras lotes jujuy3

ADJUDICATARIOS DE LOTES, RECIBIERON SUS ESCRITURAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY04 de diciembre de 2025

En instalaciones del Cabildo Histórico se realizó la ceremonia de entrega de 55 carpetas de escrituras en el marco de regularización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, con lo cual esas familias de San Salvador, Perico, El Carmen, Puesto Viejo, Aguas Calientes y Pampa Blanca ya son propietarias legítimas de sus lotes.