Urgente: HALLARON SIN VIDA A GABRIELA CRUZ

Se confirmo el hallazgo del cuerpo de Gabriela Cruz en la zona de la Serranias de Zapla sobre ruta 56. Su ex pareja esta detenida, luego de que confesara haberle quitado la vida el mismo día en que salió de su casa.

JUJUY01 de octubre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20200929-WA0036

El hallazgo del cuerpo fue realizado  a las 05 hs. de la madrugada de hoy jueves,  en el lugar indicado por el homicida.

Según indicó el Fiscal Osinaga, el asesino que fue detenido el lunes, en una primera instancia había declarado no saber nada de Sabrina. Sin embargo presentaba lesiones menores, que indicaban que podría haber tenido una pelea o discusión con otra persona.

Al no haber mas pruebas y al no confesar el crimen, se decidió darle la libertad a fin de que recapacite y vigilar los movimientos.  Anoche fue det4enido nuevamente y confesó  el asesinato, asegurando que pasó a buscar a Gabriela por su domicilio en su vehículo particular y  tras una discusión que habrían mantenido la ahorcó aparentemente con las manos. 

la ex pareja también dio detalles de dónde arrojó el cuerpo e inmediatamente se montó un operativo que dio resultado aproximadamente a las 4,30 de la mañana cuando se logró individualizarlo a un lugar poco accesible, en el ingreso a las Serranías de Zapla. 

En jujuy son 4 las mujeres que asesinaron en menos de un mes. Las víctimas de femicidio son Celia Reinaga (20) tres masculinos detenidos entre ellos un menor de 14 años, Jara Sabrina Rueda (16) por ahora un detenido, Roxana Zamora (30) su expareja se suicidó luego de matarla y finalmente Gabriela Cruz (24) su ex pareja quedo detenido.

Te puede interesar
asume comision apl

ALICIA MAMANI ASUMIÓ EN LA CONDUCCIÓN DEL GREMIO DE APL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

jura nueva concejal izquierda

MELINA DOGUINO ASUMIO COMO CONCEJAL EN EL BLOQUE DEL PTS-FITU

El Expreso de Jujuy
JUJUY11 de diciembre de 2025

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

reunion intendentes sadir coparticipacion municipal

LOS MUNICIPIOS SE QUEDARON OTRO AÑO, SIN LEY DE COPARTICIPACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de diciembre de 2025

Hasta hoy la relación del gobernador Carlos Sadir y los intendentes, se centraba en el envío de un proyecto de ley para reformar o crear un nuevo régimen de reparto de fondos provinciales a los municipios, promesa realizada desde principio de año, generando expectativas y promesas en la Legislatura jujeña durante el año 2025.

Lo más visto
marcha judiciales bono fin de año

JUDICIALES SE QUEDARON SIN EL BONO DE FIN DE AÑO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES12 de diciembre de 2025

Empleados del Poder Judicial de la provincia, no fueron incluidos en el pago del bono de fin de año. Freddy Berdeja Secretario General del gremio judicial, no supo dar explicaciones a esta decisión del gobierno, que afectará al menos a 800 trabajadores que estarían en condiciones de percibir esa ayuda.

IMG-20251212-WA0009

Perico: DETECTAN TRABAJADORES CHINOS ILEGALES Y SIN VISA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY12 de diciembre de 2025

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.