FEMICIDIO EN PERICO: MATÓ A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDÓ

Un hombre de aproximadamente 40 años, mató a su pareja en un domicilio del barrio Éxodo Jujeño, de Ciudad Perico y luego se habría suicidado, según los primeros datos recabados en el lugar.

JUDICIALES29 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
femicidio perico

El trágico hecho sucedió en una vivienda de la calle Día Grande de Jujuy. La víctima se llama Roxana Mazala y tenía tres hijos. Vivía en ese lugar más de ocho años.

“No podía creer que el hombre pudiera hacer eso. La envenenaron primero a ella y luego se mató”, dijo una vecina que ratificó además que en la jornada del lunes participó de la marcha que se hizo en la ciudad tabacalera, pidiendo justicia por Iara Rueda, fallecida en Palpalá.

femicidio pereico1

Roxana tenía tres hijos, una nena de 14 años, un varón de 10 y otra de 4, sostuvo la mujer.

“Era una chica tranquila, de bien, familiera, vivió siempre aquí en el barrio. Siempre nos estábamos viendo, porque ella hacía pizzas para vender y yo le compraba” recalcó la vecina.

Sobre el marido de la mujer dijo que “era un señor tranquilo, era albañil, pero era re tranquilo, no mataba una mosca”, recalcó la mujer consultada.

Otra vecina dijo no saber nada de lo sucedido, pero también resaltó “que era una pareja re buenos y han sido siempre personas buenas.  La verdad no entiendo nada”.

En el lugar trabaja personal de criminalística y bomberos. Los hijos de la pareja estarían en bueno estado de salud.

Te puede interesar
MOVIL COMISARIA 57 ALTO COMEDERO

SUJETO GOLPEÓ Y ROBÓ A UNA MUJER, LUEGO DE SER DETENIDO AGREDIÓ A UN POLICÍA

Fernando Burgos
JUDICIALES13 de febrero de 2026

Un episodio de violencia sobresaltó a los vecinos de San Salvador de Jujuy, después de que un hombre cometiera un robo y, tras ser capturado, atacara a un agente policial dentro de una comisaría. Luego de ser detenido por el hecho de robo, el delincuente se autoflageló en su celda y, cuando intentaron calmarlo, agredió al oficial.

La banda del Bora negro cae en San Pedro (1)

San Pedro: LA POLICÍA ATRAPÓ A LADRONES DE MOTOCICLETAS, PERO A ÚLTIMA HORA EL FISCAL ORDENÓ LA LIBERTAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES10 de febrero de 2026

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.

Lo más visto
chayada mojones maimara

MAIMARÁ LANZÓ SU PROPUESTA “CARNESTOLENDA” PARA ESTE FIN DE SEMANA

Fernando Burgos
CULTURA10 de febrero de 2026

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.