FEMICIDIO EN PERICO: MATÓ A SU MUJER Y LUEGO SE SUICIDÓ

Un hombre de aproximadamente 40 años, mató a su pareja en un domicilio del barrio Éxodo Jujeño, de Ciudad Perico y luego se habría suicidado, según los primeros datos recabados en el lugar.

JUDICIALES29 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
femicidio perico

El trágico hecho sucedió en una vivienda de la calle Día Grande de Jujuy. La víctima se llama Roxana Mazala y tenía tres hijos. Vivía en ese lugar más de ocho años.

“No podía creer que el hombre pudiera hacer eso. La envenenaron primero a ella y luego se mató”, dijo una vecina que ratificó además que en la jornada del lunes participó de la marcha que se hizo en la ciudad tabacalera, pidiendo justicia por Iara Rueda, fallecida en Palpalá.

femicidio pereico1

Roxana tenía tres hijos, una nena de 14 años, un varón de 10 y otra de 4, sostuvo la mujer.

“Era una chica tranquila, de bien, familiera, vivió siempre aquí en el barrio. Siempre nos estábamos viendo, porque ella hacía pizzas para vender y yo le compraba” recalcó la vecina.

Sobre el marido de la mujer dijo que “era un señor tranquilo, era albañil, pero era re tranquilo, no mataba una mosca”, recalcó la mujer consultada.

Otra vecina dijo no saber nada de lo sucedido, pero también resaltó “que era una pareja re buenos y han sido siempre personas buenas.  La verdad no entiendo nada”.

En el lugar trabaja personal de criminalística y bomberos. Los hijos de la pareja estarían en bueno estado de salud.

Te puede interesar
agresion menor alto comedero7

Alto Comedero: MADRE DENUNCIA BRUTAL AGRESIÓN DE UN GRUPO DE RUGIER HACIA UN MENOR DE 15 AÑOS. HAY DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de noviembre de 2025

Un menor  de 15 años casi pierde la vida tras ser agredido el pasado fin de semana, en inmediaciones del Hospital Snopek donde fue atacado por una patota integrada por jugadores de un club de rugby y un estudiante de la Escuela de Policía. En horas de la tarde de esta jornada, el mismo grupo volvió a citar al menor en el mismo lugar, probablemente para volver a agredirlo y fueron detenidos.

gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

Lo más visto
lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

cienega de paicone1

INVITAN AL FESTIVAL BINACIONAL DE CIENEGA DE PAICONE

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de noviembre de 2025

Se realizará este sábado 22 y habrá distintas actividades Culturales, gastronomía, artesanía y espectáculo. Se trata del IV festival Cultural Encuentro Binacional Ciénega de Paicone y Río Mojón, Bolivia.

movlizacion ate jujuy

MOVILIZÓ ATE Y PREOCUPA LA SITUACION LABORAL DE MAS DE 10 MIL TRABAJADORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de noviembre de 2025

En los municipios son alrededor de 7 mil y en el gobierno provincial 3.500 los que deben pasar a planta permanente antes de fin de año. Esa situación preocupa a la dirigencia gremial, sobre todo en los municipios, donde habrá cambio de comisionados municipales y se corre el riego de que se produzcan despidos.

comision directiva sadop

SADOP TIENE NUEVA CONDUCCIÓN ENCABEZADA POR CLAUDIO MELO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de noviembre de 2025

Claudio Meló asumió como Secretario General de SADOP Jujuy, por el período 2025–2027. Desde la organización sindical destacaron el acompañamiento y la confianza renovada por parte de los afiliados durante el proceso.