Estudiantes: COLORIDO HOMENAJE A LOS HÉROES DE LA PANDEMIA EN LA CIUDAD CULTURAL

Alumnos de colegios secundarios de la ciudad, continúan con la pintada de la obra de los artistas Marili Vera y Alejandro Condori en reconocimiento a los héroes de la pandemia en Jujuy y en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

JUJUY 24/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pintada6

Las actividades fueron divididas en dos jornadas en cumplimiento de las normas que prevé el protocolo de salud.

Entre los establecimientos educativos que estuvieron presente, se encuentra la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte. En esta particular ocasión los jóvenes pudieron concretar la histórica pintada pero con las medidas de bioseguridad correspondientes, con turnos programados y sólo dos personas por establecimiento.

En este marco la directora de Educación de la Municipalidad de la Capital, Silvina Márquez, explicó que es un día muy especial en la tradicional pintada y lo están viviendo con emociones encontradas “hoy estamos acompañando en todo lo posible a esta promoción de oro por que le está enseñando a los adultos que sí se puede a pesar de la adversidad, además de recrear una capacidad de resilencia que tiene nuestros niños y adolescentes de toda la provincia”. 

Además, Márquez, informó que prepararon una seria de actividades recreativas a través de la virtualidad para esta semana estudiantil,  “también a través de material de papel o por WhatsApp y de esta manera los acompañamos".  

La directora Márquez hizo una especial mención a los alumnos de la promoción 2020 al decirles que están muy orgulloso de ellos y que esté año a final de cuentas lo van a capitalizar y qué vendrán años mejores para los cuales están fortalecidos. "También extender el agradecimiento a cada uno de los docentes y también a cada uno de los padres por el apoyo tan importante desde el inicio de la pandemia”.  

Por su parte, Agustina Abigail Campero, quien fue segunda princesa 2019 manifestó, “por lo menos la pintada nos recuerda lo que vivimos y teníamos muchas cosas planeadas para este año, no se pudieron concretar pero la sabemos sobrellevar entre todos. La amistad entre compañeros se reforzó, nos hablamos entre todos y nos acordamos de muchas cosas y la pasamos bien aunque sea de manera virtual”. 

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.