Abra Pampa: EXIGEN LA RENUNCIA DE LA CONCEJAL NOELIA VELÁZQUEZ

Además exigieron la revisión de la situación del Concejal Mario Benicio, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género y se adopten medidas urgentes a través de la Dirección de Paridad de Género con personal y profesionales idóneos y suficientes que puedan cubrir la gran demanda que existe teniendo en cuenta la violencia hacia las mujeres.
“El principal implicado en el caso de Cesia Reynaga es hijo de una representante de esta localidad y no podemos permitir que siga ocupando ese cargo, ni avalar tal brutalidad, debido a que se trata de toda una familia que actuó como autor, cómplice y encubridores del femicidio de Cesia”, destaca el escrito presentado en el Concejo Deliberante de esa localidad.
Respecto al Concejal Benicio, denunciado por violencia de género, destacan que “su permanencia también ofende públicamente a la integridad de la mujer, quienes tienen total desprecio por la vida y no podemos permitir más privilegios para con los hijos del poder”.
Por último, repudiaron el proceder del Intendente Ariel Machaca, como así también de las fuerzas de seguridad, “quienes en su momento nos privaron y amedrentaron para que no podamos expresarnos libremente pidiendo justicia por Cesia”.
Recordemos que la joven abrapampeña estuvo desaparecida más de diez días y que luego fue hallada muerta en un pozo de agua ubicado en el ex matadero municipal, con signos de estrangulamiento.
Por el hecho fueron detenidos el pasado domingo el padre de la Concejal Humberto Mendoza, su esposo Benito Agüero y el hijo de éste último Lautaro Agüero.
.