Abra Pampa: EXIGEN LA RENUNCIA DE LA CONCEJAL NOELIA VELÁZQUEZ

Un grupo de jóvenes, madres y padres autoconvocados de Abra Pampa, presentaron ante el Consejo Deliberante de la ciudad de Abra Pampa, una nota pidiendo la renuncia indeclinable de la Concejal Noelia Velázquez, esposa y madre de los dos principales implicados en la muerte de la Cesia Reynaga.

JUDICIALES23 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
marcha cesia repudio

Además exigieron la revisión de la situación del Concejal Mario Benicio, sobre quien pesa una denuncia por violencia de género y se adopten medidas urgentes a través de la Dirección de Paridad de Género con personal y profesionales idóneos y suficientes que puedan cubrir la gran demanda que existe teniendo en cuenta la violencia hacia las mujeres.

“El principal implicado en el caso de Cesia Reynaga es hijo de una representante de esta localidad y no podemos permitir que siga ocupando ese cargo, ni avalar tal brutalidad, debido a que se trata de toda una familia que actuó como autor, cómplice y encubridores del femicidio de Cesia”, destaca el escrito presentado en el Concejo Deliberante de esa localidad.

Respecto al Concejal Benicio, denunciado por violencia de género, destacan que “su permanencia también ofende públicamente a la integridad de la mujer, quienes tienen total desprecio por la vida y no podemos permitir más privilegios para con los hijos del poder”.

Por último, repudiaron el proceder del Intendente Ariel Machaca, como así también de las fuerzas de seguridad, “quienes en su momento nos privaron y amedrentaron para que no podamos expresarnos libremente pidiendo justicia por Cesia”.

Recordemos que la joven abrapampeña estuvo desaparecida más de diez días y que luego fue hallada muerta en un pozo de agua ubicado en el ex matadero municipal, con signos de estrangulamiento.

Por el hecho fueron detenidos el pasado domingo el padre de la Concejal Humberto Mendoza, su esposo Benito Agüero y el hijo de éste último Lautaro Agüero.  

.

Te puede interesar
SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.

cibercrimen-nro8

Inseguridad: AUMENTAN LOS DELITOS CIBERINFOŔMATICOS EN TODO EL PAÍS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

Entre enero y diciembre del año pasado recibió 34.468 reportes. El fraude en línea con criptoactivos y estafas piramidales, la usurpación de identidad en cuentas de Whatsapp, el acceso ilegítimo a cuentas bancarias y billeteras, la sustracción de datos personales y el acoso mediante mensajes extorsivos continúan siendo las conductas delictivas más habituales.

patricia-bullrich-en-conferencia-de-ZGXQXKMSDNE4TA74VLGGKQW6DM

Salta: IMPUTARON AL HOMBRE QUE AMENAZÓ A PATRICIA BULLRICH

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de julio de 2025

El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de la red Facebook. La fiscalía identificó a un vecino de Orán como el supuesto autor del acto intimidatorio, realizado en un contexto de reclamo por la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.

Lo más visto
Nevada en jama asistencia defensa civil 1

DEFENSA CIVIL ASISTIO A CAMIONEROS Y PERSONAS VARADAS EN PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
02 de julio de 2025

La Dirección General de Emergencias- Defensa Civil realizó gestion del riesgo, monitoreo y evaluación del lugar de Paso de Jama -Jujuy Argentina y San Pedro de Atacama Chile, durante el fin de semana debido a las condiciones climaticas por el fenómeno meteorológico de nieve.

SCJ-JURA-JUEZA-UNIPERSONAL-FAMILIA-PERICO-DRA.-MARIANA-JUAREZ-ALMARAZ-2.7.25-768x508

Justicia: ASUMIERON JUEZAS DE FAMILIA EN LIBERTADOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES02 de julio de 2025

Asumieron dos nuevas juezas unipersonales de familia en el Poder Judicial. Se trata de las Dras. Fernanda Dalmira Armella, que se desempeñará en el Centro Judicial de Libertador General San Martín y de la Dra. Anahí Mariana Juárez Almaraz, que hará lo propio en el Centro Judicial de Perico.