MORALES ASEGURO QUE SE ESTÁ AMECETANDO EL DESARROLLO DEL CORONAVIRUS EN JUJUY

JUJUY 22 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
En el informe del COE de hoy martes, el gobernador hizo referencia a un cierto estancamiento de la pandemia en la provincia, debido a que no aumentaron los casos en los últimos días. Esa noticia, permite suponer que en poco tiempo podrían bajar los casos, aunque falta muchísimo para que se dé por finalizada la lucha contra el coronavirus.
yuto temperatura control

El 15 de septiembre se registraron 331 casos en la provincia y de esa fecha los números fueron bajando día a día, con algunos altibajos que no superaban ese pico. El día lunes fue la mejor jornada, con 101 positivos en toda la provincia y 33  en San Salvador de Jujuy.

En la capital jujeña la curva se mantuvo también en baja desde esa fecha en que se registraron 156 casos positivos, hasta llegar a la jornada de hoy martes con 114 casos.

Esta baja de casos positivos, fue acompañada con la recuperación de pacientes con Covid, lo que posibilitó que se desocuparan camas en los servicios de salud tanto privado como público.

“Bajo la demanda de cama, tenemos la seguridad de que la curva se está ametesando y en algunos lugar está bajando” aseguró el gobernador Gerardo Morales.

Reiteró Morales que “estamos con camas libre, en el sector público” y ponderó todas las estrategias que adoptó el gobierno para lograr este resultado. “Mucha fuerza, a todo el equipo de salud, a no bajar los brazos” les pidió a los médicos, enfermeros y todos quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid. .

“Todavía vamos a tener semanas complejas donde todo el equipo va a seguir estando atento, especialmente vos en tu casa.

 

REPORTE DIARIO

Hoy se confirmaron 219 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 107 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 38.066 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 14.470 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 7.117. Fallecieron 449 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 6.904 .

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 114

La Quiaca 14

Palpalá 13

San Pedro 12

Libertador Gral. San Martín 7

El Carmen 6

Palma Sola 6

Perico 5

Fraile Pintado 4

Monterrico 4

La Esperanza 3

Pastos Chicos 3

Rodeito 3

Santa Clara 3

Cieneguillas 2

Don Emilio 2

Huacalera 2

Susques 2

Tilcara 2

Abra Pampa 1

Calilegua 1

Huancar 1

Pampa Blanca 1

San Antonio 1

Yala 1

Valle Grande 1

En averiguación 5

 

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar