
A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.
La Defensoría del Pueblo de Jujuy solicitó la prórroga de los créditos UVA para que se difieran y congelen las cuotas que se encuentran próximas a vencer para los tomadores de estos créditos, mediante una nota enviada al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
JUJUY22 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
"He solicitado que se prorroguen las medidas alcanzadas por el DNU 319/20 en idénticos términos, es decir con el diferimiento y el congelamiento de cuotas", afirmó el ombudsperson jujeño Javier Bedia cuya misiva también fue suscripta por sus pares de las ciudades de Salta y Río Cuarto (Córdoba), según informó hoy la institución provincial.
De Bedia precisó que dicho decreto tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, "lo cual genera incertidumbre por lo que puede pasar a partir de octubre respecto a las cuotas de estos créditos que impactarán en las familias que, por diferentes motivos, tuvieron que atravesar el aislamiento social preventivo y obligatorio con impactos negativos en sus niveles de ingreso".
Asimismo, sostuvo que se "ha profundizado el esfuerzo que estos miles de argentinos y jujeños ya venían realizando para preservar su vivienda".
Además, "la gran mayoría de los asalariados no han visto incremento alguno en sus haberes, lo que los pone en una situación en extrema dificultad para hacer frente al cumplimiento de lo pactado".
"En razón de estas circunstancias es necesario que se implementen acciones que sirvan a la sociedad en su conjunto y en ese sentido se fundamenta nuestra solicitud", finalizó.

A las 00:02 del 2026, el Hospital Materno Infantil de Jujuy celebró la llegada de su primera bebé del año, que nació en perfectas condiciones y pesando más de 3.700 gramos.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

Los hoteleros y quienes brindan servicios turísticos en la Quebrada de Humahuaca, se mostraron poco optimistas en cuanto a la temporada de verano que se avecina, porque las reservas son muy bajas, inclusive comparadas con años anteriores. A excepción de carnaval, el resto de los días de vacaciones será muy pobre a nivel turístico.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

Seis hombres fueron rescatados sanos y salvos tras quedar atrapados por una repentina crecida del Río Grande en Carahunco.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.

La llegada de un nuevo año en Jujuy se celebra con un ritual único en todo el mundo, la tradicional “Chaya de Mojones” un ritual que reúne al pueblo para agradecer a la Pachamama, pedir protección para el nuevo ciclo y renovar la energía en cada hogar y lugar de trabajo.