PIDEN CONGELAR LAS CUOTAS DE LOS CRÉDITOS UVA PRÓXIMAS A VENCER

La Defensoría del Pueblo de Jujuy solicitó la prórroga de los créditos UVA para que se difieran y congelen las cuotas que se encuentran próximas a vencer para los tomadores de estos créditos, mediante una nota enviada al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.

JUJUY22 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
creditos uva

"He solicitado que se prorroguen las medidas alcanzadas por el DNU 319/20 en idénticos términos, es decir con el diferimiento y el congelamiento de cuotas", afirmó el ombudsperson jujeño Javier Bedia cuya misiva también fue suscripta por sus pares de las ciudades de Salta y Río Cuarto (Córdoba), según informó hoy la institución provincial.

De Bedia precisó que dicho decreto tiene vigencia hasta el 30 de septiembre, "lo cual genera incertidumbre por lo que puede pasar a partir de octubre respecto a las cuotas de estos créditos que impactarán en las familias que, por diferentes motivos, tuvieron que atravesar el aislamiento social preventivo y obligatorio con impactos negativos en sus niveles de ingreso".

Asimismo, sostuvo que se "ha profundizado el esfuerzo que estos miles de argentinos y jujeños ya venían realizando para preservar su vivienda".

Además, "la gran mayoría de los asalariados no han visto incremento alguno en sus haberes, lo que los pone en una situación en extrema dificultad para hacer frente al cumplimiento de lo pactado".

"En razón de estas circunstancias es necesario que se implementen acciones que sirvan a la sociedad en su conjunto y en ese sentido se fundamenta nuestra solicitud", finalizó.

 

Te puede interesar
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.

MIGUEL MAMANI CEC

EMPLEADOS DE COMERCIOS RECHAZAN LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

“Necesitamos mantener los derechos que han costado tanto conseguirlos y la verdad que no le vamos a regalar nada al actual oficialismo. Entendemos que se están vulnerando derechos que son elementales y desde la CGT no lo vamos a permitir” afirmó el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamaní.

san antonio agenda turistica

SAN ANTONIO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA TURISTICA Y DE VERANO

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de diciembre de 2025

La municipalidad de San Antonio dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán en la ciudad para fin de año y el verano. Se destaca el tradicional Pesebre Viviente y la Feria de Emprendedores, mientras que el lanzamiento de la temporada será el 4 de enero, evento en el cual se presentará el calendario turístico y cultural con actividades ya marcadas hasta diciembre de 2026.

DRA. GUZMAN HOSPITAL NIÑOS

RECLAMAN UN CONSULTORIO DE TRANSCICIÓN PARA PACIENTES CON HIDROCEFALIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Integrante del equipo que asiste patologías como la Hidrocefalia en el Hospital de Niños de nuestra ciudad, solicitan se pueda llevar adelante a cabo un consultorio de transición para aquellos pacientes que padecen la patología y que después de los 14 años quedan a la deriva sin atención específica.

ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

Lo más visto
Personal SAME rescate Purmamarca

EXITOSO RESCATE SANITARIO EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY19 de diciembre de 2025

En un operativo desarrollado con éxito, el servicio de emergencias SAME 107 Jujuy llevó a cabo un rescate sanitario en la localidad de Purmamarca, en condiciones geográficas de difícil acceso.