MULTITUDINARIA MARCHA DE LOS ENFERMEROS, PIDIENDO PLUS POR INSALUBRIDAD Y MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Cientos de enfermeros que prestan servicios en los distintos centros de salud de la provincia y hospitales, marcharon esta mañana desde el Parque San Martín hasta Casa de Gobierno donde entregaron un petitorio para el gobernador de la provincia.

JUJUY 21/09/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha enfermeros 21S (6)

Principalmente solicitaron mejores condiciones laborales, elementos de protección y una ley o decreto que le Devuelva el ítems de insalubridad que dejaron de percibir hace Varios años y que ahora en tiempo de pandemia está por demás justificado.

En el día en que celebran el día de la Sanidad, los enfermeros decidieron marchar, debido a que la pandemia ya cobró la vida De 12 enfermeros en la provincia de Jujuy y más de 80 en todo el país.

Por eso aseguraron que no hay nada que celebrar, solamente recordar a aquellos Valientes trabajadores de la salud que dejaron su vida en las salas de terapia intensiva o en un nosocomio.

La marcha partió desde el Parque San Martín y atravesó todo el casco céntrico. A cada paso los trabajadores de la salud recibieron el saludo y el apoyo de toda la comunidad, vecinos, comerciantes y gente que ocasionalmente se encontraban de paso.

Pasada las 11 de la mañana llegaron a Casa de Gobierno donde hicieron oír su reclamo a través de un alta voz. Desde casa de Gobierno no salió nadie, hubo un silencio total, sin embargo se pudo colgar banderas y pancartas desde  las rejas. Allí se hizo también una suelta de globos negros y un minuto de silencio en homenaje a los 12 enfermeros jujeños fallecidos en el marco de la pandemia.

No hubo intromisión de sectores políticos ni gremiales, la marcha fue auto convocada por una decisión de los enfermeros que se manifestaron por un reclamo genuino.

La Lic. Francisca Ramírez, destacó que “es un reclamo justo, más este año por ser el  Bicentenario de la enfermería en honor a Florence Nightingale y también por ser hoy día de la paz. La enfermería es una profesión del y para la paz. Luchar por nuestros derechos, luchar por la igualdad, por la no discriminación, por no al mal trato laboral es un derecho  fundamental”.

Recalcó además que “los profesionales  de la enfermería siempre fuimos olvidados aunque tenemos el 80% de las actividades  tanto en el nivel público como en el privado, somos la columna vertebral de los sistemas de salud pero somos muy mal pagados. Entonces necesitamos condiciones dignas de trabajo, no solamente por nosotros, sino también por el paciente. Nuestra principal prioridad es trabajar para la comunidad, somos una profesión social y necesitamos trabajar dignamente para poder atender dignamente y defender los derechos de nuestros pacientes dignamente”.

 

Te puede interesar
enfermeras coronavirus

SERÍAN MAS DE 1.300 CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 26/01/2024

El ministerio de Salud de Jujuy reportó en las últimas horas que asciendan a más de 1.300 los casos de coronavirus en la provincia e instó por la vacunación con dosis de refuerzo para mantener la protección adecuada frente al virus.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

IMG-20240221-WA0005

LARGAS FILAS EN LAS COMISARÍAS Y GASTOS EXTRAS QUE AFECTAN LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS JUJEÑAS

Martín Ruiz
JUJUY 21/02/2024

Mientras se cumple el sexto día sin transporte urbano de pasajeros en el Departamento Dr. Manuel Belgrano, trabajadores estatales se ven obligados a concurrir a las comisarias las cuales se encuentran colapsadas para sacar una constancia. Hasta el día de la fecha ya se emitieron más de 1.200 constancias policiales para justificar la inasistencia en  los lugares de trabajo.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240220-WA0030

RECHAZO UNÁNIME DE LOS GREMIOS  A LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO

Martín Ruiz
JUJUY 20/02/2024

El SEOM, los docentes y la totalidadde loa gremios integrantes de la Intersindical se manifestaron en contra de la propuesta salarial del gobierno, aumento del 30% en tres cuotas que se aplicará a todo el sector de la administración pública provincial y municipal.

Lo más visto