LOS PRESOS TIENEN SU PROPIO HOSPITAL DE CAMPAÑA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, puso en funcionamiento un hospital de campaña en el establecimiento del Servicio Penitenciario 2 de Jujuy, ubicado en el barrio capitalino Alto Comedero, destinado a internos y detenidos en comisarías.

JUJUY 19/09/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
servicio penitenciario hospital campaña

El lugar cuenta con una capacidad de 56 camas y la posibilidad de extenderlas a 160, con tubos de oxígeno y recursos médicos. Fueron preparadas salas para casos graves de coronavirus y con síntomas leves y moderados, además de otros sectores necesarios para el tratamiento de quienes puedan resultar con diagnostico positivo de la enfermedad.
“Creo que esto es un paso más para garantizar primero la salud, no sólo de los internos en el Penitenciario sino también para los detenidos en comisarías, de modo tal de que tengan acá un sistema de atención primaria”, señaló el mandatario jujeño al inaugurar el espacio.
Y, adelantó que esperan que el lugar siga funcionando “después de que pase la pandemia porque queremos tener un centro de salud dentro del Penitenciario”.
Morales destacó la capacidad de alojamiento del lugar y señaló que “tiene una dimensión importante, con equipos de oxígeno y con personal capacitado”.
Por otro lado, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, resaltó que el hospital de campaña “cuenta con una capacidad extendible para 160 camas” y que el hecho de contar con el espacio “minimiza totalmente el riesgo para los internos y quienes los cuidan”.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto