CONDENAN A UN SUJETO A 8 AÑOS DE PRISIÓN POR UN HOMICIDIO SIMPLE

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Rodrigo Emanuel Salinas a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva, por la muerte del barrabrava Pablo Martín González.

JUDICIALES 16/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal juicio hincha gimnasia

Salinas fue enjuiciado por los hechos ocurridos el 4 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22 horas, en la calle Bárcena esquina Incahuasi del barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En el lugar, cuando se inició una pelea por una disputa de barras, el acusado golpeo violentamente con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, ocasionándole la muerte debido a un traumatismo encéfalo craneano grave.

El veredicto emitido por las juezas María Margarita Nallar –presidente de trámite- y María Alejandra Tolaba –habilitada-, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Dra. Silvana Anún. 

Al producirse los alegatos de las partes, el fiscal, Dr. Alejandro Maldonado, solicitó la pena de 17 años de prisión para el inculpado. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Federico Nicolás Llermanos, pidió la absolución del acusado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir del cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

                         

 

Te puede interesar
yamila villanueva

HALLAN ASESINADA A UNA ENFERMERA EN LA ESPERANZA, NOVIO CONFESÓ FEMICIDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 29/12/2023

Una enfermera que era buscada desde el miércoles pasado en la localidad de La Esperanza, San Pedro de Jujuy, fue encontrada asesinada esta madrugada y por el femicidio fue detenido un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima, quien le confesó a la policía su responsabilidad en el crimen, informaron fuentes judiciales.

IMG-20240312-WA0014

ENCONTRARON LA CAMIONETA QUE ATROPELLÓ A EMANUEL VÁZQUEZ

Martín Ruiz
JUDICIALES 12/03/2024

Luego de 10 días de dolor y pedido de justicia departe de los familiares por la muerte de Emanuel Vázquez, el joven atropellado en Humahuaca el 2 de marzo, personal de investigación y criminalística del Ministerio Público de la Acusación logró dar con el paradero de la camioneta Toyota Hilux blanca, implicada en el incidente vial.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.