FISCAL PIDE ELEVAR A JUICIO LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

El Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, Gustavo Araya, pidió al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la citación a juicio del abogado Gustavo Fiad, quien se encuentra imputado como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.

JUDICIALES 13/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fiscal gustavo araya

Según la denuncia obrante en el expediente Nº P-227018-MPA/20, el hecho ocurrió el 22 de febrero de este año, en Uquía y la víctima es una niña de 4 años de edad. En su requerimiento de citación a juicio dirigido al Tribunal, el Fiscal considera cumplida la investigación penal preparatoria y que, de acuerdo a lo establecido por los arts. 383 y 384 del C.P.P., existen elementos suficientes para el avance de la causa por probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito, así como la participación del imputado, en carácter de supuesto autor penalmente responsable.

Luego, el Agente Fiscal consideró que se encuentran reunidos elementos de convicción suficientes, conforme la lógica, la crítica racional y el normal desenvolvimiento de los sucesos, para afirmar que el hecho ilícito existió y que puede ser atribuido con el grado de probabilidad exigible en esta etapa de investigación penal preparatoria, para requerir la citación a juicio de Gustavo Fiad, de las demás calidades personales obrantes en autos, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple, previsto y penado por el artículo 119 primer párrafo del Código Penal de la Nación.

Al concluir el escrito, el Agente Fiscal expresa: “por último, y advirtiendo que el imputado Gustavo Fiad aún no fue identificado por la presente causa, corresponde disponer la misma en los términos del artículo 113 del Código Procesal Penal, debiendo librarse el oficio respectivo”.

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

180

ATRAPARON A LOS POSIBLES ASESINOS DE LUIS QUESADA

Martín Ruiz
JUDICIALES 11/04/2024

Los dos individuos que se encontraban prófugos de la justicia  por el crimen del remisero Luis Quesada, fueron capturados  en la ciudad de Orán y ya se encontrarían en nuestra provincia tras haberse tramitado su extradición. Ya son cuatro los detenidos que estarían involucrados en el homicidio del trabajador de transporte alternativo, asesinado de unas 30 puñaladas.

lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".