FISCAL PIDE ELEVAR A JUICIO LA CAUSA POR ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

El Agente Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y delitos contra la integridad sexual, Gustavo Araya, pidió al Tribunal en lo Criminal Nº 3 la citación a juicio del abogado Gustavo Fiad, quien se encuentra imputado como supuesto autor penalmente responsable del delito de abuso sexual.

JUDICIALES13 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
fiscal gustavo araya

Según la denuncia obrante en el expediente Nº P-227018-MPA/20, el hecho ocurrió el 22 de febrero de este año, en Uquía y la víctima es una niña de 4 años de edad. En su requerimiento de citación a juicio dirigido al Tribunal, el Fiscal considera cumplida la investigación penal preparatoria y que, de acuerdo a lo establecido por los arts. 383 y 384 del C.P.P., existen elementos suficientes para el avance de la causa por probabilidad suficiente para esta etapa del proceso, la tipicidad objetiva y subjetiva del delito, así como la participación del imputado, en carácter de supuesto autor penalmente responsable.

Luego, el Agente Fiscal consideró que se encuentran reunidos elementos de convicción suficientes, conforme la lógica, la crítica racional y el normal desenvolvimiento de los sucesos, para afirmar que el hecho ilícito existió y que puede ser atribuido con el grado de probabilidad exigible en esta etapa de investigación penal preparatoria, para requerir la citación a juicio de Gustavo Fiad, de las demás calidades personales obrantes en autos, como supuesto autor del delito de abuso sexual simple, previsto y penado por el artículo 119 primer párrafo del Código Penal de la Nación.

Al concluir el escrito, el Agente Fiscal expresa: “por último, y advirtiendo que el imputado Gustavo Fiad aún no fue identificado por la presente causa, corresponde disponer la misma en los términos del artículo 113 del Código Procesal Penal, debiendo librarse el oficio respectivo”.

Te puede interesar
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

Lo más visto
FB_IMG_1769342090376

29 AÑOS DEL ASESINATO DE CABEZAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES25 de enero de 2026

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.