Coronavirus: PREOCUPA AL GOBERNADOR LOS CONTAGIOS EN CAPITAL

La frágil situación sanitaria de la capital jujeña es analizada profundamente por el gobernador Gerardo Morales, a pesar que el COE municipal encabezado por el Intendente Raúl “Chili” Jorge, no quiere tomar medidas extremas.

JUJUY 12/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales los ceibos

El gobernador dijo que “de acuerdo con la variación de casos positivos de coronavirus en la capital provincial, se analiza impulsar nuevas “medidas por barrios o sectores” al estar al “limite” el sistema de salud.

mapa capital 1109

La capital jujeña es la más complicada epidemiológicamente, se confirman diariamente más de 100 casos positivos y los sectores más populares como Alto Comedero, siguen contagiándose a pesar de las frágiles medidas de restricción.

Morales participó del  operativo sanitario que se despliega casa por casa en barrios de la ciudad capital, En los Ceibos, donde dialogó con los vecinos y los instó a priorizar el cuidado personal y permanecer en sus casas.
“Si crecen los casos en capital va a haber que tomar alguna una medida, tal vez por barrios o sectores, pero el tema es que el sistema de salud siempre está al límite”, adelantó.

Según el informe del COE municipal, a la fecha son 2054 los casos positivos activos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 282 en el distrito norte; 406 en el sur; 498 casos en el este; 124 en el oeste, 213 en el centro y 531 corresponden al distrito Alto Comedero.

Según la sub secretaria de Planificación del municipio capitalino, “hay zonas donde hemos detectado que la problemática estaba centrada en los corredores comerciales. Entonces  más allá de los operativos que se hacen con Provincia, se realizan operativos municipales para tratar que se cumplan las normas de seguridad, la circulación, la distancia, los días permitidos de salida”.

En la jornada de hoy, capital registró 84 nuevos casos positivos, sin contar aquellos que se detectan en los domicilios particulares y cuyo seguimiento y tratamiento se hacen a través del sistema de telemedicina y no con test PCR.

Te puede interesar
secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.