Coronavirus: PREOCUPA AL GOBERNADOR LOS CONTAGIOS EN CAPITAL

JUJUY 12 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
La frágil situación sanitaria de la capital jujeña es analizada profundamente por el gobernador Gerardo Morales, a pesar que el COE municipal encabezado por el Intendente Raúl “Chili” Jorge, no quiere tomar medidas extremas.
morales los ceibos

El gobernador dijo que “de acuerdo con la variación de casos positivos de coronavirus en la capital provincial, se analiza impulsar nuevas “medidas por barrios o sectores” al estar al “limite” el sistema de salud.

mapa capital 1109

La capital jujeña es la más complicada epidemiológicamente, se confirman diariamente más de 100 casos positivos y los sectores más populares como Alto Comedero, siguen contagiándose a pesar de las frágiles medidas de restricción.

Morales participó del  operativo sanitario que se despliega casa por casa en barrios de la ciudad capital, En los Ceibos, donde dialogó con los vecinos y los instó a priorizar el cuidado personal y permanecer en sus casas.
“Si crecen los casos en capital va a haber que tomar alguna una medida, tal vez por barrios o sectores, pero el tema es que el sistema de salud siempre está al límite”, adelantó.

Según el informe del COE municipal, a la fecha son 2054 los casos positivos activos de Covid-19, distribuidos de la siguiente manera: 282 en el distrito norte; 406 en el sur; 498 casos en el este; 124 en el oeste, 213 en el centro y 531 corresponden al distrito Alto Comedero.

Según la sub secretaria de Planificación del municipio capitalino, “hay zonas donde hemos detectado que la problemática estaba centrada en los corredores comerciales. Entonces  más allá de los operativos que se hacen con Provincia, se realizan operativos municipales para tratar que se cumplan las normas de seguridad, la circulación, la distancia, los días permitidos de salida”.

En la jornada de hoy, capital registró 84 nuevos casos positivos, sin contar aquellos que se detectan en los domicilios particulares y cuyo seguimiento y tratamiento se hacen a través del sistema de telemedicina y no con test PCR.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar