Coronavirus: EL DOMINGO CIERRAN SUPERMERCADOS Y ABREN LOS NEGOCIOS BARRIALES

“El domingo se va a permitir la apertura de comercios de cercanía y los Barriales no supermercados. De esta manera vamos a darle movilidad a estos comercios” anunció el Ministro Ekel Meyer en el último informe del COE.

JUJUY10 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales informe coe 1009

El gobernador Gerardo Morales confirmo que se reunió con las ART de la provincia y con las que tiene el sistema de telemedicina. Sostuvo, que si bien no tienen la obligación de hacerse cargo de los test de coronavirus, si a partir del trest, si es que hay un afiliado que está con Covid positivo, tiene que hacerse cargo de la atención.

“Ha sido una reunión muy buena y productiva, y estamos coordinando todo el trabajo, necesitamos todo el mundo trabajando” recalcó el mandatario.

Situación epidemiológica:

El organismo que lleva adelante las tareas epidemiológicas para combatir el Coronavirus, confirmó para la jornada de hoy 280 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 80 pacientes.

Estado de situación desde el inicio de la pandemia: 

Hasta el momento se realizaron 33.134 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 11.397 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.827. Fallecieron 328 personas. 

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 5.242. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

San Salvador de Jujuy 105

San Pedro 39

Perico 21

Palpalá 20

La Quiaca 17 

La Mendieta 8

Monterrico 8

Tilcara 8

Maimara 7

Susques 7

El Carmen 6

La Esperanza 5

Libertador Gral. San Martín 4

Palma Sola 4 

Humahuaca 3

Catua 2

San Antonio 2 

Yala 2 

Aguas Calientes 1

Caimancito 1 

El Puesto 1

Las Pampitas 1 

Pampa Blanca 1

Tumbaya 1

Yuto 1 

En averiguación 5

Se registraron 11 fallecimientos por Covid 19 : nueve hombres de entre 47 y 83 años y dos mujeres de entre 69 y 81 años.

 

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

Lo más visto
JUJEÑOS GANADORES PRECOSQUIN20262

JUJUY BRILLÓ EN EL PRE COSQUÍN 2026

El Expreso de Jujuy
CULTURA19 de enero de 2026

El certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2026 finalizó en su 54° edición, y la delegación de músicos y bailarines representantes por la sede San Salvador de Jujuy tuvo un notorio y destacado desempeño logrando clasificar hacia la ronda final en 6 de 9 rubros de participación.