Abra Pampa: PIDEN JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE CESIA NICOLE REINAGA

Amigos, vecinos y familiares de Cesia Nicole Reinaga, la joven de 20 años que fue hallada muerta a diez días de reportarse su desaparición en la ciudad puneña de Abra Pampa, realizaron una marcha este mediodía reclamando justicia.

JUDICIALES 10/09/2020 Fernando Burgos Fernando Burgos
marcha cesia1

La movilización se realizó por calles de la ciudad del norte de Jujuy y llegó hasta el lugar en el que eran velados los restos de la joven, donde se les trasmitió a los padres el acompañamiento en el dolor y para que se haga justicia.

"Vamos a pedir por Cesia hasta se haga justicia", "más seguridad", "el Estado es responsable" y "gritamos por las que hoy no están. Vivas nos queremos. Ni una menos", fueron algunas de las expresiones plasmadas en carteles que se pudieron observar durante la movilización, seguida en vivo por portales digitales del pueblo.

marcha cesias5

En medio de un absoluto desconsuelo, los padres agradecieron el apoyo de la comunidad en estos momentos y para que se pueda hacer justicia, aunque en la jornada solo desearon poder despedir a su hija. "Hoy queremos enterrar a mi hija bien, estar con ella, para que descanse", dijo el padre de la joven.

El pedido de justicia por Cesia Nicole Reinaga se hizo escuchar en la ciudad de Abra Pampa así como en otras localidades como Humahuaca y Libertador General San Martín, a partir de convocatorias encabezadas por integrantes del Colectivo Ni Una Menos, y que continuarán durante esta tarde en otros sitios como la capital provincial.

Para este viernes está previsto que continúen las marchas, para respetar las restricciones de circulación en vigencia en la provincia, de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.

Cesia Nicole desapareció el 29 de agosto cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza ubicada en cercanías a su domicilio, en el poblado de Abra Pampa, 211 kilómetros al norte de la capital provincial.

El cuerpo de la joven fue hallado este martes en un pozo en inmediaciones del matadero municipal de la zona y, según reveló ayer el informe de la autopsia, su deceso se produjo a causa de "asfixia mecánica por estrangulación" y presentaba signos de violencia.

marcha cesia padres4

La causa fue caratulada como femicidio, y se encuentra a cargo del fiscal especializado en Delitos Graves Contra Las Personas, Diego Cussel, quien avanza en la toma de testimonios y otras actuaciones para dar con el o los responsables del crimen.

 

Te puede interesar
TC1-Barrios-Tolaba-Yapura-768x381

Aberrante: 12 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU PROPIA SOBRINA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/04/2024

El Tribunal en lo Criminal Nº 1  hizo lugar a la condena solicitada de 12 años de prisión de ejecución efectiva para un sujeto por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Abuso Sexual con acceso carnal en concurso real”.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.