Gimnasia: DT SIALLE SE HIZO CARGO DEL PLANTEL “LOBO” TRAS CUMPLIR AISLAMIENTO

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arnaldo Sialle, junto a la totalidad de su cuerpo técnico, comandó hoy la práctica del plantel profesional luego de cumplir los catorce días de aislamiento obligatorio por su arribo a la provincia, de cara a la reanudación del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

DEPORTES09 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia entrenamiento 0909

De esta manera, el DT (que venía de dar negativo a un test PCR para detectar coronavirus) dirigió una nueva práctica del plantel en el Estadio "23 de Agosto" del barrio Luján, donde se vienen desarrollando los trabajos de pretemporada desde el 3 septiembre.
Los futbolistas se entrenaron hoy en tres horarios distintos (trabajos físicos y con pelota), en base al protocolo de regreso de los entrenamientos diagramado por la Asociación del fútbol Argentino y el Ministerio de Salud, que estipula que deben realizarse en grupos divididos de no más de seis jugadores.
Hasta la reincorporación de Sialle, las prácticas eran dirigidas por el preparador físico, Fernando Bóveda.
Una de las recientes contrataciones del club, el defensor Emir Faccioli, cumplió con las medidas de aislamiento y se integró a uno de los grupos de entrenamiento.
Antes de arrancar la pretemporada, el plantel, cuerpo técnico y auxiliares de la institución se realizaron pruebas para la detección de coronavirus, las cuales arrojaron negativas.
Gimnasia de Jujuy contrató a los arqueros Emilio Di Fulvio y Segundo Cejas, a los defensores Faccioli y Adrián Torres, a los volantes Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Joaquín Quinteros, y al delantero Iván Ortigoza, ex Sportivo Las Parejas de Santa Fe.

 

Te puede interesar
GIMNASIA DE JUJUY PREPARACIÒN CORDOBA

GIMNASIA PROFUNDIZA SU PREPARACIÓN FÍSICA Y FUTBOLÍSTICA EN CÓRDOBA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de enero de 2026

Con la incorporación de dos nuevos refuerzos el plantel del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa su preparación para el próximo torneo de la Nacional B. Facundo Maldonado y el centro delantero Juan Cruz Franzoni, se sumaron a la concentración en la provincia de Córdoba.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto
policia campo verde

SECUESTRAN ESTUPEFACIENTES EN BARRIO CAMPO VERDE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de enero de 2026

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde,  se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

Milagro Sala en otros tiempos

Milagro Sala presa: DIEZ AÑOS DESPUÉS, CÓMO JUJUY SALIÓ DEL MIEDO Y VOLVIÓ A TENER ESTADO

El Expreso de Jujuy
OPINIÓN16 de enero de 2026

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.