CREARAN UN FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA LA POLICIA BONAERENSE

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la creación de un fondo de fortalecimiento financiero para la provincia de Buenos Aires y pidió a los efectivos policiales que reclaman mejoras salariales que “depongan la actitud”, al hablar esta noche desde la residencia de Olivos junto a funcionarios de su gobierno e intendentes del conurbano.

NACIONALES 09/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
protesta policias bonaerenses

Aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

La presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos “generó intranquilidad” en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad “nunca estuvo en peligro”.

 Vallejos criticó manifestación

Su parte la diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos criticó la movilización de policías bonaerenses al afirmar que no pueden hacer una protesta "armados y con sirenas en las calles", aunque reconoció la validez del reclamo salarial, que el gobernador Axel Kicillof "fue el primero en reconocer", resaltó.
En un comunicado, Vallejos dijo que existe un reclamo salarial de los oficiales, pero alertó sobre "los riesgos que encarna para la salud institucional de la República la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad protestando armados y con sirenas en las calles y en las inmediaciones de Olivos".
"Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial, cuando su política fue erosionar el salario. Hablan de institucionalidad, pero sostienen acciones desestabilizantes para la Ddocracia", señaló Vallejos.
La legisladora reseñó que "los legisladores del oficialismo elevaron una contundente crítica ante el levantamiento policial."
Sin embargo, reconoció que "hay un reclamo salarial", que consideró válido", y resaltó que "el gobernador Kicillof fue el primero en reconocer que la policía necesita mejorar su salario".
"Estamos en el peor momento de la pandemia, sabemos que hay necesidades pero de ninguna manera podemos avalar que se ponga en riesgo la salud y la seguridad de la comunidad", dijo.

 

Te puede interesar
62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

sonia-alesso-1140x692

CTERA ADVIERTE QUE NO HAY CONVOCATORIA A PARITARIAS NACIONAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/02/2024

La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, sostuvo hoy que el Gobierno nacional no ha realizado aún "ninguna convocatoria formal" para la paritaria docente y dijo que "ojalá" sean llamados a esa instancia y se garantice el envío de los fondos a las provincias, ante el inminente inicio del ciclo lectivo.

camara diputados nacion

Diputados:  COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, tras asegurarse el quórum para poder realizar una sesión especial y obtener una votación favorable en general de la iniciativa.

FB_IMG_1707810675690

JUJUY CON CASI 100% DE OCUPACIÓN HOTELERA POR CARNAVAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 13/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto