
TRABAJAN EN LA PRVENCIÓN DEL DENGUE, HABRÁ DESCACHARRADO EN SAN SALVADOR
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
Una planta para cargar tubos de oxígeno, asentada en el predio del hospital Carlos Snopek de la capital jujeña, comenzará a funcionar a la brevedad para permitir atender con mayor rapidez la demanda existente, ya que hasta el momento la tarea implica obtenerlos en Tucumán.
JUJUY09 de septiembre de 2020En la jornada, se iniciaban las tareas correspondientes de puesta a punto del sistema, a cargo de un equipo de técnicos y especialistas de la firma Cascia, empresa productora de gases, que montó la planta.
Luego de las pruebas, por las cuales se llevaron hoy hasta el lugar 40 tubos de oxígeno, empezará a realizarse allí la carga de todos los cilindros que maneja la compañía de Cazadores de Montaña 5, encargada de la logística para cubrir la demanda de los hospitales de la provincia.
“Hasta la semana pasada los integrantes de Cazadores de Montaña 5 estaban viajando hacia Tucumán para cargar los tubos, en un trayecto de más de 400 kilómetros, ahora eso lo vamos a poder hacer en la provincia”, explicó el teniente José Álvarez, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, quien estuvo a cargo de la entrega de los tubos para los ensayos.
Con la instalación de la planta, lo que se garantiza es una mayor rapidez en la carga con oxígeno de los tubos necesarios para ser utilizados por los pacientes con Covid-19 y también se evita un movimiento logístico permanente hacia otras provincias.
La planta está compuesta por un tanque con capacidad para 5.000 litros, una bomba para impulsar el aire y un moderno sistema de cañerías que llevan el fluido al sector de carga, en el cual se podrá inyectar oxígeno a 40 tubos de manera simultánea.
Los días 23 y 30 de julio se realizará un nuevo operativo para reforzar el control del mosquito transmisor del dengue.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
La totalidad de los hospitales públicos de la provincia se adhirieron a la jornada nacional en defensa de la Salud Pública, convocada por el Foro por el derecho a la Salud y FESINTRAS entre otros organismos que agrupan a trabajadores de la salud.
El gobierno Nacional avanza con la decisión de cerrar definitivamente Vialidad de la Nación yt crece la preocupación de los trabajadores en todo el país. En las últimas horas, la dirigencia sindical tomó conocimiento que se prestará servicio hasta el 1° de agosto y desde el 4 nadie podrá ingresar a las distintas instalaciones y sedes que tiene el organismo nacional en todo el país, inclusive Jujuy.
Entre el 15 y 16 de agosto, se realizará el Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down a Jujuy, donde habrá numerosas actividades en paralelo a la realización del Congreso Docente sobre Educación Inclusiva.
Miles de jujeños participaron de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, celebradas en la jornada de hoy, donde también estuvo presente el gobernador Carlos Sadir.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.