Hospital Snopek: INSTALARÁN PLANTA DE OXÍGENO PARA AGILIZAR LA CARGA Y DISTRIBUCIÓN DE TUBOS

JUJUY 09 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Una planta para cargar tubos de oxígeno, asentada en el predio del hospital Carlos Snopek de la capital jujeña, comenzará a funcionar a la brevedad para permitir atender con mayor rapidez la demanda existente, ya que hasta el momento la tarea implica obtenerlos en Tucumán.
planta oxigeno snopek2

En la jornada, se iniciaban las tareas correspondientes de puesta a punto del sistema, a cargo de un equipo de técnicos y especialistas de la firma Cascia, empresa productora de gases, que montó la planta.
Luego de las pruebas, por las cuales se llevaron hoy hasta el lugar 40 tubos de oxígeno, empezará a realizarse allí la carga de todos los cilindros que maneja la compañía de Cazadores de Montaña 5, encargada de la logística para cubrir la demanda de los hospitales de la provincia.

planta oxigeno snopek1


“Hasta la semana pasada los integrantes de Cazadores de Montaña 5 estaban viajando hacia Tucumán para cargar los tubos, en un trayecto de más de 400 kilómetros, ahora eso lo vamos a poder hacer en la provincia”, explicó el teniente José Álvarez, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, quien estuvo a cargo de la entrega de los tubos para los ensayos.
Con la instalación de la planta, lo que se garantiza es una mayor rapidez en la carga con oxígeno de los tubos necesarios para ser utilizados por los pacientes con Covid-19 y también se evita un movimiento logístico permanente hacia otras provincias.
La planta está compuesta por un tanque con capacidad para 5.000 litros, una bomba para impulsar el aire y un moderno sistema de cañerías que llevan el fluido al sector de carga, en el cual se podrá inyectar oxígeno a 40 tubos de manera simultánea.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar