Hospital Snopek: INSTALARÁN PLANTA DE OXÍGENO PARA AGILIZAR LA CARGA Y DISTRIBUCIÓN DE TUBOS

Una planta para cargar tubos de oxígeno, asentada en el predio del hospital Carlos Snopek de la capital jujeña, comenzará a funcionar a la brevedad para permitir atender con mayor rapidez la demanda existente, ya que hasta el momento la tarea implica obtenerlos en Tucumán.

JUJUY09 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
planta oxigeno snopek2

En la jornada, se iniciaban las tareas correspondientes de puesta a punto del sistema, a cargo de un equipo de técnicos y especialistas de la firma Cascia, empresa productora de gases, que montó la planta.
Luego de las pruebas, por las cuales se llevaron hoy hasta el lugar 40 tubos de oxígeno, empezará a realizarse allí la carga de todos los cilindros que maneja la compañía de Cazadores de Montaña 5, encargada de la logística para cubrir la demanda de los hospitales de la provincia.

planta oxigeno snopek1


“Hasta la semana pasada los integrantes de Cazadores de Montaña 5 estaban viajando hacia Tucumán para cargar los tubos, en un trayecto de más de 400 kilómetros, ahora eso lo vamos a poder hacer en la provincia”, explicó el teniente José Álvarez, de la Guarnición Jujuy del Ejército Argentino, quien estuvo a cargo de la entrega de los tubos para los ensayos.
Con la instalación de la planta, lo que se garantiza es una mayor rapidez en la carga con oxígeno de los tubos necesarios para ser utilizados por los pacientes con Covid-19 y también se evita un movimiento logístico permanente hacia otras provincias.
La planta está compuesta por un tanque con capacidad para 5.000 litros, una bomba para impulsar el aire y un moderno sistema de cañerías que llevan el fluido al sector de carga, en el cual se podrá inyectar oxígeno a 40 tubos de manera simultánea.

 

Te puede interesar
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

prevención de la diabetes

PROMUEVEN HABITOS SALUDABLES PARA PREVENIR LA DIABETES

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de noviembre de 2025

Promoción y prevención, es la consigna para fortalecer los hábitos saludables que evita el desarrollo de la diabetes en todas las etapas de la vida. La obesidad, el sedentarismo y los antecedentes familiares son los principales factores de riesgo para el desarrollo de esta enfermedad crónica.

Lo más visto
PROPIEDAD PARTICIPADA BANCO PROVINCIA1

Ex Banco Provincia: TRABAJADORES LLEVAN 28 AÑOS RECLAMANDO LA PROPIEDAD PARTICIPADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de noviembre de 2025

El cierre del ex Banco Provincia en el año 1997 dejó un saldo que todavía no puede ser subsanado. Son sus trabajadores que todavía reclaman la propiedad participada, un derecho que le pertenece, que fue judicializado y ganado en todas las instancias, pero que no se hace efectivo por decisión de las autoridades del estado provincial.

suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.