Ekel Meyer: “LA POLICÍA DE JUJUY ESTÁ MUY BIEN REMUNERADA”

El ministro de Seguridad de la provincia, menoscabó el reclamo y la marcha que están convocando un grupo de policías para el día de mañana, en reclamo de mejoras salariales, afirmando que la Policía de Jujuy esta entre las cinco mejor pagadas del país“.

JUJUY08 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales meyer

En el informe del COE de la jornada de hoy, adelantó que la próxima semana se abonará la segunda cuota de 5 mil pesos comprometido por el gobierno de la provincia en el marco de la pandemia, para las fuerzas de seguridad.

“Este esfuerzo lo está haciendo la provincia con recursos propios no lo paga Nación. Nación pagó un solo bono por única vez para las fuerzas nacionales. Estas tres cuotas restantes se le abona con recursos propios” consideró el Ministro quién se mostró molesto por la jornada de protesta convocada para mañana miércoles.

“Hay algunos especuladores que no son policías, que están con efectiva prestación de servicios, algunos retirados, otros sancionados penalmente que están agitando para llevar adelante una acuartelamiento y falta de colaboración para trabajar” denunció Meyer apuntando a los organizadores de la marcha.

“Contarle a los policías, porque están mal informados estos señores que están trabajando, que cuando nosotros asumimos, el señor gobernador se comprometió a mejorar salarialmente. Estábamos en el puesto 21 cuando nos tocó asumir en el Ministerio de Seguridad. Hoy la policía de Jujuy esta entre las cinco provincias mejor pagadas del país, con lo cual vemos que hay un reclamo injusto, un reclamo verdaderamente innecesario” apunto al respecto.

Recalco que “si la comparamos con algunas provincias cercanas, se van a dar cuenta que Jujuy está muy bien pago. Pero además hemos llevado muchísima mejora a la policía de la provincia  en otros sentidos. Nos hemos comprometido llevar los ascensos anualmente cuando antes se lo hacía cada dos o tres años. Para los próximos ascensos, en los próximos 30 días estará firmado el decreto y se producirá nuevamente los ascensos con lo cual habrá una mejora salarial notablemente”.

Consideró Meyer que el “reclamo que se está llevando es inoportuno e innecesario en estos momentos, más aun cuando cada una de las situaciones se discute en forma permanente”.

Finalmente aseguró que están garantizados todos los servicios que brinda las fuerzas policiales para mañana miércoles, “porque la enorme mayoría  me los policías de Jujuy han decidido trabajar,  en el entendimiento que están siendo muy bien remunerados y muy bien pagados”.

teleasistencia isj

Informe epidemiológico

La Sub dirección de Epidemiología informa que hoy se confirmaron 294 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 61 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 32.399 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 10.774 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.655. Fallecieron 308 personas. 

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 4811. 

Detalle de casos positivos según localidad: 

San Salvador de Jujuy 170

San Pedro 38 

Perico 24 

Palpalá 17

Humahuaca 7

La Esperanza 6

Libertador Gral. San Martín 5

Puesto Viejo 4

El Carmen 3

Fraile Pintado 3

Monterrico 3

Arrayanal 2

La Quiaca 2

Susques 2

Aguas Calientes 1

Calilegua 1

Manantiales 1

San Antonio 1

Yala 1

En averiguación 3

Se registraron 10 fallecimientos por Covid 19 : siete hombres de entre 47 y 68 años y tres mujeres de entre 52 y 64 años. 

 

Te puede interesar
cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

sin casco campaña muni

Motociclistas: "SIN CASCO NO INGRESAS" REFUERZAN CAMPAÑA EN EL CENTRO CAPITALINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.