
Litio: EMPRESA CHINA COMIENZA SU PRODUCCIÓN EN PLANTA INDUSTRIAL DE PERICO
Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.
El ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, consideró que "la convivencia entre la pandemia y la actividad turística va a ser una realidad en todo el país", y aseguró que esa provincia analiza "la posible vuelta de la actividad turística a nivel interno para octubre próximo".
JUJUY04 de septiembre de 2020
El Expreso de Jujuy
"La proyección que hacemos de la evolución de la pandemia marca que en octubre estaremos en condiciones de retomar la actividad turística en toda la provincia y de solicitar la llegada de vuelos de cabotaje", consignó el funcionario jujeño en declaraciones formuladas anoche a Radio Del Plata.
Allí, señaló que, en paralelo a la baja en la curva de contagios de coronavirus en todo el país que -estimó- se podría dar "en octubre", se podrá "comenzar a evaluar la reapertura paulatina de la actividad en torno el país" y, junto con eso, delinear "un corredor regional en el que se pueda recibir turistas".
"La convivencia entre la pandemia y la actividad turística va a ser una realidad en todo el país que durará muchos años y, por eso, es necesario, cumpliendo los protocolos y preservando la salud de la población, enfrentar ese problema lo antes que se pueda, porque en Jujuy el sector emplea a 25 mil personas que hoy corren riesgo de perder su trabajo", postuló Posadas.
En ese marco, indicó que en Jujuy -donde hoy se encuentra uno de los focos de transmisión comunitaria del coronavirus en el país- analizan "la posible vuelta de la actividad a nivel interno para octubre", como así también "la habilitación del turismo activo en toda la provincia para grupos de no más de diez personas".
"Creo que en octubre también empezará a bajar la curva de contagios en todo el país y a partir de ahí las autoridades nacionales también comenzarán a evaluar la reapertura paulatina de la actividad en todo el país", señaló en declaraciones formuladas anoche.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.

El Parque Provincial Potrero de Yala invita a descubrir la Cascada de La Horqueta, una joya cercana a la ciudad, con recomendaciones para un disfrute seguro.

Desde el Consulado de Bolivia en Jujuy, se advirtió sobre la falta de actualización documental de miles de ciudadanos bolivianos residentes en la provincia y sus consecuencias directas en trámites sucesorios, jubilaciones, acceso a la doble nacionalidad y gestiones ante organismos argentinos.

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

El inicio del ciclo 2025–2026 consolida un nuevo esquema productivo que fortalece la cadena de valor, mejora la logística y potencia el perfil exportador del sector.

Los ministros de las carteras de minería de Salta, Catamarca y Jujuy mantuvieron un encuentro de trabajo orientado a consolidar una mirada regional sobre el desarrollo minero, con foco en sustentabilidad, previsibilidad para las inversiones y fortalecimiento del empleo local y de las cadenas de proveedores.

El Gobierno nacional puso en marcha el nuevo sistema de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), el cual abarca los servicios de electricidad, gas natural por redes, gas propano y gas licuado de petróleo (GLP) envasado en garrafas.

Durante un allanamiento realizado en el barrio Campo Verde, se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y un arma blanca, elementos vinculados a la actividad investigada.

El 16 de enero de 2016 no fue un día más en la historia reciente de Jujuy. Ese día marcó un quiebre. La detención de Milagro Sala puso fin a una etapa dominada por el miedo, la violencia política organizada y un sistema de poder paralelo que durante años condicionó la vida cotidiana de miles de jujeños. No fue una anécdota judicial ni un gesto simbólico: fue el punto de partida para recuperar el orden institucional, la paz social y la autoridad del Estado.

El juez Rodolfo Fernández otorgó la libertad a un hombre que amenazó de muerte a su expareja y a sus hijos, pese a la existencia de pruebas contundentes y riesgo extremo.

Tsingshan anunció la pronta puesta en marcha de su planta en Perico y proyecta ampliar su capacidad productiva.