EL MIÉRCOLES RECIÉN LLEGARA A JUJUY EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el miércoles recién estará en la provincia de Jujuy el presidente Alberto Fernández, junto a un numeroso grupo de funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro Ginés González.
JUJUY01 de septiembre de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MORALES OBRAS SOCIALESMORALES OBRAS SOCIALES1

Inicialmente se había anunciado la visita del presidente para el día lunes 7, pero por razones de organización se tuvo que postergar dos días.

Morales dio un breve  informe del COE  y ratificó que se reunió con representantes de las obras sociales para ampliar la atención médica a los afiliados y trabajadores del sector privado a fin de ayudar a afrontar la pandemia.

Morales ratificó que habló con el presidente Alberto Fernández sobre la situación de la pandemia en Jujuy y ese sería su principal motivo para estar en Jujuy. “Le pedimos a todo el pueblo que lo recibamos bien porque siempre ha tenido las actitudes de acompañar y ayudar a la provincia”, pidió Morales.

Con respecto a la reunión con las obras sociales, dijo que ya se reunió con OSDE, Pami, con la obra social de los Mineros, UTA, Bancarios, Pasteleros, Osprera, Farmacias, UOCRA, UTHGRA, donde también participó el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García. “Al presidente le pedí ayer que necesita de las obras sociales que nos ayuden con el tema del médico de cabecera, la internación domiciliaria, los medicamentos en el primer momento”.

Aseguró que hoy están atendiendo a más de 5000 personas con 300 médicos de telemedicina, “hablamos de la incorporación de 15 médicos más, ayer hable con Horacio Rodríguez Larreta, del Gobierno de la ciudad, que nos van a  dar una mano para conseguir 100 médicos más la idea es que lleguemos hasta el fin de semana con 200 médicos más”.

Dijo Morales que la ayuda que puede dar las obras sociales, es con los médicos de cabecera para atender a sus afiliados.

Aseguró que ese fue el planteo al Presidente y que en el mismo momento le comunicó con el Secretario General de la CGT Héctor Daher, para que la Superintendencia de las Obras Sociales ayuden a estas entidades con el reconocimiento de PCR.

Hoy se sumaron tres laboratorios privados en la provincia de Jujuy y las obras sociales podrán hacer los test en estos centros.

Informe epidemiológico

 

La Sub dirección de Epidemiología informó que se confirmaron 303 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 68 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 29.725 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 8.542 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.184. Fallecieron 246 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 3.112.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 135

San Pedro 33     

Perico 27

Mina Pirquita 23

Monterrico 12

Libertador Gral. San Martín 10

Palpala 9

Yuto 8

La Esperanza 7

La Mendieta 5

El Talar 4

Purmamarca 4

Humahuaca 3

El Carmen 2

Pampa Blanca 2

Tilcara 2

Abra Pampa 1

Calilegua 1

El Aguilar 1

Maimara 1

Santa Clara 1

Yala 1

En averiguación 11

Se registraron 9 fallecimientos por Covid 19 : siete hombres de entre 38 y 80 años y dos mujeres de entre 76 y 83 años.

Te puede interesar
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
Lo más visto
corte apelaciones nueva york

Expropiación de YPF: CORTE DE APELACIONES DEJO SIN EFECTO CONDENA CONTRA ARGENTINA POR 16 MIL MILLONES

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES27 de marzo de 2026
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York resolvió a favor de la República Argentina en la disputa por la expropiación de YPF. La decisión judicial de alto impacto generó repercusiones en el ámbito financiero internacional y marcó un precedente en disputas legales vinculadas a expropiaciones estatales. Consideró que la jueza Loretta Preska no interpretó de manera correcta la ley argentina y le ordenó revisar la condena millonaria revocando la sentencia de primera instancia por US$16.100 millones contra el país por la expropiación de YPF durante el kirchnerismo.
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.
la-droga-secuestrada

Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA

Fernando Burgos
28 de marzo de 2026
Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.