EL MIÉRCOLES RECIÉN LLEGARA A JUJUY EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

JUJUY 01 de septiembre de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El gobernador Gerardo Morales confirmó que el miércoles recién estará en la provincia de Jujuy el presidente Alberto Fernández, junto a un numeroso grupo de funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro Ginés González.

Inicialmente se había anunciado la visita del presidente para el día lunes 7, pero por razones de organización se tuvo que postergar dos días.

Morales dio un breve  informe del COE  y ratificó que se reunió con representantes de las obras sociales para ampliar la atención médica a los afiliados y trabajadores del sector privado a fin de ayudar a afrontar la pandemia.

Morales ratificó que habló con el presidente Alberto Fernández sobre la situación de la pandemia en Jujuy y ese sería su principal motivo para estar en Jujuy. “Le pedimos a todo el pueblo que lo recibamos bien porque siempre ha tenido las actitudes de acompañar y ayudar a la provincia”, pidió Morales.

Con respecto a la reunión con las obras sociales, dijo que ya se reunió con OSDE, Pami, con la obra social de los Mineros, UTA, Bancarios, Pasteleros, Osprera, Farmacias, UOCRA, UTHGRA, donde también participó el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García. “Al presidente le pedí ayer que necesita de las obras sociales que nos ayuden con el tema del médico de cabecera, la internación domiciliaria, los medicamentos en el primer momento”.

Aseguró que hoy están atendiendo a más de 5000 personas con 300 médicos de telemedicina, “hablamos de la incorporación de 15 médicos más, ayer hable con Horacio Rodríguez Larreta, del Gobierno de la ciudad, que nos van a  dar una mano para conseguir 100 médicos más la idea es que lleguemos hasta el fin de semana con 200 médicos más”.

Dijo Morales que la ayuda que puede dar las obras sociales, es con los médicos de cabecera para atender a sus afiliados.

Aseguró que ese fue el planteo al Presidente y que en el mismo momento le comunicó con el Secretario General de la CGT Héctor Daher, para que la Superintendencia de las Obras Sociales ayuden a estas entidades con el reconocimiento de PCR.

Hoy se sumaron tres laboratorios privados en la provincia de Jujuy y las obras sociales podrán hacer los test en estos centros.

Informe epidemiológico

 

La Sub dirección de Epidemiología informó que se confirmaron 303 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 68 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 29.725 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 8.542 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.184. Fallecieron 246 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 3.112.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 135

San Pedro 33     

Perico 27

Mina Pirquita 23

Monterrico 12

Libertador Gral. San Martín 10

Palpala 9

Yuto 8

La Esperanza 7

La Mendieta 5

El Talar 4

Purmamarca 4

Humahuaca 3

El Carmen 2

Pampa Blanca 2

Tilcara 2

Abra Pampa 1

Calilegua 1

El Aguilar 1

Maimara 1

Santa Clara 1

Yala 1

En averiguación 11

Se registraron 9 fallecimientos por Covid 19 : siete hombres de entre 38 y 80 años y dos mujeres de entre 76 y 83 años.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar