EL MIÉRCOLES RECIÉN LLEGARA A JUJUY EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobernador Gerardo Morales confirmó que el miércoles recién estará en la provincia de Jujuy el presidente Alberto Fernández, junto a un numeroso grupo de funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro Ginés González.

JUJUY 01/09/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MORALES OBRAS SOCIALES

Inicialmente se había anunciado la visita del presidente para el día lunes 7, pero por razones de organización se tuvo que postergar dos días.

Morales dio un breve  informe del COE  y ratificó que se reunió con representantes de las obras sociales para ampliar la atención médica a los afiliados y trabajadores del sector privado a fin de ayudar a afrontar la pandemia.

Morales ratificó que habló con el presidente Alberto Fernández sobre la situación de la pandemia en Jujuy y ese sería su principal motivo para estar en Jujuy. “Le pedimos a todo el pueblo que lo recibamos bien porque siempre ha tenido las actitudes de acompañar y ayudar a la provincia”, pidió Morales.

Con respecto a la reunión con las obras sociales, dijo que ya se reunió con OSDE, Pami, con la obra social de los Mineros, UTA, Bancarios, Pasteleros, Osprera, Farmacias, UOCRA, UTHGRA, donde también participó el Ministro de Trabajo Normando Álvarez García. “Al presidente le pedí ayer que necesita de las obras sociales que nos ayuden con el tema del médico de cabecera, la internación domiciliaria, los medicamentos en el primer momento”.

Aseguró que hoy están atendiendo a más de 5000 personas con 300 médicos de telemedicina, “hablamos de la incorporación de 15 médicos más, ayer hable con Horacio Rodríguez Larreta, del Gobierno de la ciudad, que nos van a  dar una mano para conseguir 100 médicos más la idea es que lleguemos hasta el fin de semana con 200 médicos más”.

Dijo Morales que la ayuda que puede dar las obras sociales, es con los médicos de cabecera para atender a sus afiliados.

Aseguró que ese fue el planteo al Presidente y que en el mismo momento le comunicó con el Secretario General de la CGT Héctor Daher, para que la Superintendencia de las Obras Sociales ayuden a estas entidades con el reconocimiento de PCR.

Hoy se sumaron tres laboratorios privados en la provincia de Jujuy y las obras sociales podrán hacer los test en estos centros.

Informe epidemiológico

 

La Sub dirección de Epidemiología informó que se confirmaron 303 nuevos casos de COVID 19 en la provincia y recibieron el Alta Médica 68 pacientes.

Hasta el momento se realizaron 29.725 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 8.542 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5.184. Fallecieron 246 personas.

Los CASOS ACTIVOS a la fecha son 3.112.

Detalle de casos positivos según localidad:

San Salvador de Jujuy 135

San Pedro 33     

Perico 27

Mina Pirquita 23

Monterrico 12

Libertador Gral. San Martín 10

Palpala 9

Yuto 8

La Esperanza 7

La Mendieta 5

El Talar 4

Purmamarca 4

Humahuaca 3

El Carmen 2

Pampa Blanca 2

Tilcara 2

Abra Pampa 1

Calilegua 1

El Aguilar 1

Maimara 1

Santa Clara 1

Yala 1

En averiguación 11

Se registraron 9 fallecimientos por Covid 19 : siete hombres de entre 38 y 80 años y dos mujeres de entre 76 y 83 años.

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Turismo-Jujuy-Chaya-de-Mojones

Alojamientos: GOBIERNO LANZA PROMO 3 X 2 PARA QUEDARSE EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

El Gobierno de Jujuy presentó hoy una promoción para turistas que implica pagar dos noches y pernoctar tres en establecimientos hoteleros a partir del 14 de febrero próximo hasta el 30 de junio, iniciativa que además incluirá descuentos en distintos servicios turísticos.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.