VOLVIÓ MORALES Y ANUNCIO MEJORAS SALARIALES PARA TODO EL PERSONAL DE SALUD

El gobernador Gerardo Morales ratificó que pasados los 14 días le dieron el alta por haber pasado la enfermedad sin mayores síntomas. Además anunció incrementos en dos ítems de adicionales que perciben con motivo de la pandemia.

JUJUY 30/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vuelta morales

En el informe del COE también se confirmó la zona roja y la fase 1 de aislamiento para Ledesma, San Pedro, San Salvador, Palpalá, Perico y La Quiaca.

Con respecto a la situación sanitaria se anunció que la provincia ya tiene 7912 casos confirmados, de los cuales 296 casos se confirmaron en la jornada de hoy, 230 corresponden a laboratorios de las provincias y 66 laboratorio privado.

Mejoras salariales

El gobernador Morales anunció un incremento para el personal de Salud, luego de un reclamo y planteo realizado por el gremio de ATSA a partir de la emergencia sanitaria. Sobre el monto de 500 pesos adicional que ya perciben todos los trabajadores de salud, se elevará a 2.000 pesos por emergencia sanitaria asistencial y de 300 pesos a 1.500 pesos, para todo el personal de salud.

También se resolvió pagar un adicional de 5 mil pesos más  al monto que paga el gobierno nacional. “Nación no nos reconoce los 9 mil trabajadores de salud que tenemos en Jujuy, solo 6 mil y pagamos a 3 mil trabajadores. Vamos  agregar 5 mil pesos más y van a cobrar 10 mil pesos en total” dijo Morales.

También habrá otro incremento para las guardias y para los médicos terapistas, “había una petición, enfermeros y kinesiólogos y médicos de guardia no terapista. Mañana va a ser informado a las 18 horas por parte del ministro de salud y hacienda en conferencia de prensa” sostuvo Morales.

Morales también anunció que se firmó un decreto con petición de ATSA, que lso familiares directos de fallecidos en el marco de la pandemia del coronavirus,  su núcleo familiar primario podrá solicitar la incorporación como trabajador del Estado.

 Situación epidemiológica

Se realizaron 28.960 test PCR en toda la provincia, arrojando un total de 7912 caos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5062 personas mientras que fallecieron 230 personas hasta la fecha.

La capital jujeña nuevamente vuelve a encabezar la cadena de contagios con 122 casos positivos; San Pedro 40; Perico 29; Palpalá 25; La Esperanza 10; Maimará 7; Libertador y Monterrico 6; Yuto 5; Calilegua, La Mendieta y Yala 4; Humahuaca, La Quiaca, Pueto Viejo y Reyes 2; Abra Pampa, Fraile Pintado, Mina Pirquita, Palma Sola, San Antonio y Santa Clara 1. En averiguación 15.

Hoy se registraron 8 fallecidos, 5 varones de entre 36 años y 92 y 3 mujeres de entre 51 y 80 años.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto