
NUEVO GRUPO DE BRIGADISTAS JUJEÑOS PARTIERON A LA PATAGONIA
Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.
El gobernador Gerardo Morales ratificó que pasados los 14 días le dieron el alta por haber pasado la enfermedad sin mayores síntomas. Además anunció incrementos en dos ítems de adicionales que perciben con motivo de la pandemia.
JUJUY30 de agosto de 2020
El Expreso de Jujuy
En el informe del COE también se confirmó la zona roja y la fase 1 de aislamiento para Ledesma, San Pedro, San Salvador, Palpalá, Perico y La Quiaca.
Con respecto a la situación sanitaria se anunció que la provincia ya tiene 7912 casos confirmados, de los cuales 296 casos se confirmaron en la jornada de hoy, 230 corresponden a laboratorios de las provincias y 66 laboratorio privado.
Mejoras salariales
El gobernador Morales anunció un incremento para el personal de Salud, luego de un reclamo y planteo realizado por el gremio de ATSA a partir de la emergencia sanitaria. Sobre el monto de 500 pesos adicional que ya perciben todos los trabajadores de salud, se elevará a 2.000 pesos por emergencia sanitaria asistencial y de 300 pesos a 1.500 pesos, para todo el personal de salud.
También se resolvió pagar un adicional de 5 mil pesos más al monto que paga el gobierno nacional. “Nación no nos reconoce los 9 mil trabajadores de salud que tenemos en Jujuy, solo 6 mil y pagamos a 3 mil trabajadores. Vamos agregar 5 mil pesos más y van a cobrar 10 mil pesos en total” dijo Morales.
También habrá otro incremento para las guardias y para los médicos terapistas, “había una petición, enfermeros y kinesiólogos y médicos de guardia no terapista. Mañana va a ser informado a las 18 horas por parte del ministro de salud y hacienda en conferencia de prensa” sostuvo Morales.
Morales también anunció que se firmó un decreto con petición de ATSA, que lso familiares directos de fallecidos en el marco de la pandemia del coronavirus, su núcleo familiar primario podrá solicitar la incorporación como trabajador del Estado.
Situación epidemiológica
Se realizaron 28.960 test PCR en toda la provincia, arrojando un total de 7912 caos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 5062 personas mientras que fallecieron 230 personas hasta la fecha.
La capital jujeña nuevamente vuelve a encabezar la cadena de contagios con 122 casos positivos; San Pedro 40; Perico 29; Palpalá 25; La Esperanza 10; Maimará 7; Libertador y Monterrico 6; Yuto 5; Calilegua, La Mendieta y Yala 4; Humahuaca, La Quiaca, Pueto Viejo y Reyes 2; Abra Pampa, Fraile Pintado, Mina Pirquita, Palma Sola, San Antonio y Santa Clara 1. En averiguación 15.
Hoy se registraron 8 fallecidos, 5 varones de entre 36 años y 92 y 3 mujeres de entre 51 y 80 años.

Diecisiete brigadistas partieron hacia el Parque Nacional Los Alerces en Chubut en el marco del operativo de apoyo en el combate de incendios forestales.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

El robo de motocicleta se ha convertido en la ciudad de San Pedro en una verdadera pesadilla social. Mucho más si los perjudicados no encuentran solución ni en la policía del lugar y la fiscalía. Es el caso del ciudadano Batallanos que logró recuperar su motocicleta, por sus propios medios. Los vecinos que colaboraron con la búsqueda denunciaron a la "banda del Bora negro sin patente", identificados así porque siempre operaban en ese vehículo, que ingresa por las noches a organizar los robos de motos que se esconden en los montes. La policía desbarató esa banda el domingo, pero el lunes el fiscal ordenó su libertad. Insólito.