TRABAJADORES DE LA SALUD CONVOCARON A UN PARO PARA EL PRÓXIMO MARTES

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) de Jujuy que nuclea a trabajadores de la salud convocaron a un paro de 24 horas previsto para el próximo martes en reclamo de "aumentos de salarios, incumplimientos asumidos por el Gobierno provincial, y el rechazo de la política del 'sálvese quien pueda'", en el contexto del abordaje de la pandemia de coronavirus.

JUJUY28 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
hospital maimara5

La medida de fuerza estará acompañada de un “ruidazo” en protesta ante la “falta de compromiso” del Gobierno que encabeza Gerardo Morales, en relación a los requerimientos realizados desde el año 2019 como “el estímulo por capacitación, devolución de pago por zona y categorías mal quitadas”, indicaron desde el espacio sindical.

Sobre las necesidades de los trabajadores que prestan servicios en medio de la pandemia de coronavirus, el gremio exigió a través de un comunicado “la provisión de equipos de protección personal (EPP), en calidad y cantidad suficiente; sumar la incorporación de Recursos Humanos para rotaciones, además de un aumento salarial acorde a la inflación”.

Asimismo rechazaron “los descuentos sobre los módulos de desempeño y bono estímulo a los trabajadores de la salud y en el resto de la administración pública provincial”, y la legislación “disponibilidad” del personal por considerarla “inconstitucional”.

Desde la Apuap pidieron la “rendición pública de los fondos enviados por Nación para enfrentar la pandemia” y enfatizaron el cese de “maltrato y violencia laboral expresados en hostigamiento y persecuciones quienes deciden defender sus derechos o plantear críticas”.

El sindicato consideró que ante la política del “sálvese quien pueda, impuesto por las decisiones del Gobierno provincial, los trabajadores de la salud contagiados de coronavirus están obligados a retornar antes de finalizar el periodo de aislamiento recomendado”.

En sentido, desde la organización sindical afirmaron que los agentes del sector se deben reincorporar a sus funciones, “sin testeos, ni alta de PCR negativo”, al tiempo que añadieron que “para quienes transcurren esta etapa, el gremio propone la asistencia a través de teletrabajo”.

Apuap llamó a realizar un “abordaje solidario” de la pandemia y la emergencia sanitaria, pero “solo en el marco del cuidado de la salud y la vida de los trabajadores, y el cumplimiento efectivo de sus derechos laborales, con salarios y condiciones dignas de trabajo”.

 

Te puede interesar
delegación jujeña juego evita 2025

SADIR DESTACÓ LABOR DE LA DELEGACIÓN JUJEÑA DE LOS JUEGOS EVITA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

La delegación de deportistas jujeños que participaron de los Juegos Evita que se desarrollaron en Mar del Plata, estuvo en Casa de Gobierno donde fue recibida por el gobernador Carlos Sadir.  El mandatario los felicitó y destacó el rendimiento alcanzado en distintas disciplinas, posicionando a la provincia en el sexto lugar en el medallero final.

incendios forestal ledesma santa barbara4

INTENSOS TRABAJOS PARA SOFOCAR INCENDIOS EN LEDESMA Y SANTA BÁRBARA

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de octubre de 2025

Brigadistas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Sistema Nacional de Manejo del Fuego y Parque Nac. Calilegua trabajan en los incendios forestales declarados ya hace varios días.  Se desplegaron rápidamente en las zonas afectadas por los incendios forestales en el departamento Ledesma, junto a brigadistas de las regionales NEA y Centro del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el equipo de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Calilegua.

288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

Lo más visto
PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.

zigaran fraile pintado

Zigarán: “OCHO DE CADA DIEZ ARGENTINOS, NO LLEGAN A FIN DE MES”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

María Inés Zigarán, candidata a diputada nacional por el Frente Jujuy Crece en Provincias Unidas, visitó Fraile Pintado donde instó a los vecinos a “acompañar el domingo 26 a la lista naranja”, con el propósito de “garantizar un Estado presente que satisfaga las necesidades de la gente, en particular de los más vulnerables”.

Screenshot_20251015-121650_Facebook

HALLARON SIN VIDA A LA MADRE DEL JÓVEN QUE SE ARROJÓ DE UN PUENTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2025

El hecho conmociona a la comunidad jujeña. Anoche un joven se suicidó arrojándose del puente San Martin. En horas de la mañana y luego de constatarse la muerte del hombre, personal policial se hizo presente en el domicilio del barrio El Chingo y se encontró con el cuerpo de una mujer.