Jujuy en fase 1: SORPRESIVO BOCINAZO Y LLAMADO DE ATENCIÓN AL GOBIERNO DE MORALES

JUJUY 24 de agosto de 2020
Más de un centenar de vehículos circuló anoche alrededores de Plaza Belgrano a todo bocinazo en repudio por la decisión del COE provincial de regresar a Fase 1. "Tuvieron tres meses para preparar camas y hospitales, y no hicieron nada", reclamó un conductor identificado con una empresa local. Un golpe político serio para el radicalismo.
Comerciantes contra la Fase 1 en Jujuy (3)
¿A quiénes van a culpar los espadachines radicales de la protesta del domingo por la noche en contra de la medida del gobierno de volver a Fase 1 en Capital, Palpalá y Perico? Diputados como Alberto Bernis, Gabriela Burgos o Lourdes Navarro hicieron de la pandemia un escenario para salir a lucirse en política del chisme y esto cansó a la gente. No se escuchó nunca en este tiempo una idea ni un pedido para convocar a las "estrellas" del COE para discutir políticas y medidas coherentes para frenar los contagios. Se preocuparan por agradar al rey y no por atender a las necesidades e inquietudes sociales. Y la misma clase social que los llevó al gobierno, la noche del domingo les dijo ¡basta! 
Mientras decenas de vehículos daban vuelta por la plaza principal, los policías tímidamente buscaban fotografiar las patentes de los vehículos. No apareció el ministro Ekel Meyer para indicar represión como lo vino haciendo la policía en los barrios más vulnerables. Tampoco el ministro Gustavo Bouhid para mostrar cifras que no condicen con la realidad que padecen los enfermos por covid. Fue el bocinazo del cansancio, por que el COE, el gobierno, no ha tomado medidas a medida de la gravedad de la pandemia. Ha tenido concesiones a sectores poderosos, como por ejemplo el Ingenio Ledesma. Se olvidaron de una magistral sentencia: ¡ley pareja, no es rigurosa!" Por eso un conductor no tuvo problema en manifestar su cansancio con las medidas: "tuvieron tres meses para prepararse, organizar hospitales y comprar camas. No lo hicieron, solo quieren hacer política con este tema y a nosotros quién nos ayuda. cumplimos con todas las pautas de prevención, invertimos para ello, y ahora hay que volver cerrar el negocio, y ahora quién nos ayuda", reclamó. Aprovechando que la caravana estaba detenida, al borde de un auto alta gama, reclamo "coherencia, que sean más claros, jamás nos consultaron nada, nosotros podemos aportar, pero no quieren eso por que son ineficientes", reclamó.
Screenshot_2020-08-24 Giubergia Miguel Angel
Echar leña al fuego. El grito de guerra de Giubergia.
No estuvo el gobernador tucumano Manzur, como salió a acusar el diputado Bernis y la diputada Navarro, buscando tapar el sol con un dedo. Tampoco Milagro Sala, muletilla recurrente de la diputada nacional Gabriela Burgos. Tampoco estuvieron los "lacras y atorrantes de la oposición" como salió a decir el cuestionado diputado Luciano Rivas. La noche del domingo se manifestó un sector cuya mayoría apoyó la continuidad de Morales en el gobierno, pero como dice el dicho "jugá con el coya pero no con las alforjas". El gobierno tuvo su primer llamado de atención serio. 

Te puede interesar