UN GERIÁTRICO DEL BARRIO LOS PERALES SE CONTAMINÓ CON CORONAVIRUS

Veinte adultos mayores que residían en un geriátrico de la capital jujeña dieron positivo en coronavirus, por lo que la mayoría de ellos cursa un aislamiento domiciliario, informaron hoy los propietarios del establecimiento.

JUJUY21 de agosto de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
GERIATRICO NUEVO AMANECER

Los contagios fueron detectados a partir de un caso y, tras la investigación epidemiológica, se constató un total 20 casos positivos, todos en personas adultas mayores, que fueron trasladadas a sus domicilios o casas de familiares para cumplir con un aislamiento.

“Todos los casos son asintomáticos y están cursando el séptimo día de aislamiento en sus domicilios”, señaló a Télam la médica y una de las propietarias del lugar, Carmen Lavadenz, sobre la situación de salud de los pacientes.

El geriátrico llamado “Nuevo Amanecer” está ubicado en el barrio Los Perales de San Salvador de Jujuy y tiene una capacidad para albergar a 35 personas adultas mayores para cuidados permanentes.

Lavadenz aseguró que los residentes “se encuentran en buenas condiciones, cada uno en su lugar” e indicó que se llevó adelante “la desinfección de los espacios de residencia, siguiendo las medidas de higiene y protocolos de bioseguridad previstos”.

“Estamos cruzando los dedos para que todos estén bien y puedan recuperarse”, graficó la propietaria del hogar, quien agregó que colaboran con informes diarios sobre la situación de salud de las personas afectadas.

Por su parte el ministro de Salud provincial, Gustavo Bouhid, confirmó que “más del 50 por ciento de los adultos mayores alojados en esa institución tiene coronavirus y aseguró: “Nos pusimos a disposición para ayudar, porque obviamente la situación es complicada”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
CARLOS ESPADA CASO ARIEL VILTE

CONFIRMAN VARIAS IRREGULARES DURANTE LA DETENCIÓN Y POSTERIOR MUERTE DE ARIEL VILTE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES22 de enero de 2026

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.