Coronavirus: INTENSO OPERATIVO SANITARIO EN BARIO MARIANO MORENO

Medio centenar de agentes de salud, personal de seguridad y trabajadores municipales, participaron de un intenso Operativo Sanitario en Barrio Mariano Moreno.

JUJUY 20/08/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
operativo sanitario moreno

Las distintas áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Humano, coordinadas desde el COE, concentraron sus esfuerzos en este sector barrial de la ciudad, para verificar la situación sanitaria de las familias que allí residen.

En el operativo puerta a puerta, los equipos dialogaron con los vecinos, elaboraron registros sociales y familiares y relevaron necesidades sanitarias.

Además, procedieron a tomar registros de temperatura y saturación de oxígeno para detectar personas sintomáticas que aún no hayan ingresado al sistema de salud.

El Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales Morales dijo que «es importante que todos los jujeños estemos unidos, se observa esta relación afectiva y ayuda mucho a este momento”.

“Hay que trabajar y profundizar sobre la conducta social y el acompañamiento psicológico y hacia ello vamos”, indicó.ell Ministro de Seguridad Ekel Meyer, a su turno, explicó que, entre los múltiples objetivos del operativo, se apunta a detectar personas que tuvieron COVID-19 para que sean ingresadas al banco del plasma.

Asimismo, se realizó la desinfección por las calles y domicilios del referido sector barrial.

Del operativo tomaron parte Bomberos, Policía, Defensa Civil, Ejército y alumnos pasantes del Instituto Superior de Seguridad Pública. Mañana continuará el operativo sanitario por barrios capitalinos.

También estuvieron el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; el intendente capitalino, Raúl Jorge; y el coordinador del Comité Operativo de Emergencia, Omar Gutiérrez.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
6630032fa1a77_798_526!

INTENDENTES DE TODO EL PAÍS RECLAMARON A FRANCO COPARTICIPE IMPUESTO AL COMBUSTIBLE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/04/2024

El primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, que nuclea a las principales localidades de todo el país, se realizó este lunes en Rosario con la participación del ministro de Interior, Guillermo Francos, a quien le trasladaron los problemas que se sucedieron con la quita de subsidios al transporte y la paralización de las obras públicas.